De la Serna, Carmena y Castellana Norte forman una comisión para desbloquear la Operación Chamartín
Las administraciones públicas y los promotores privados implicados en el proyecto de ampliación hacia el Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, la denominada ‘Operación Chamartín’, constituirán una comisión conjunta de trabajo para desatascar el proyecto, según anunció este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
«Lo peor que le podría pasar a la prolongación de la Castellana sería no hacer nada», aseguró el ministro en la rueda de prensa que ofreció con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras la reunión que mantuvieron en el Ministerio.
«Lo que se busca es una propuesta de acuerdo entre las distintas opciones presentadas», afirmó De la Serna, que avanzó que el Consistorio de la capital será el encargado de convocar a esta mesa de diálogo «antes de Navidad».
La comisión estará formada por todas las administraciones y agentes implicados en la operación urbanística, esto es, el Ministerio de Fomento, y sus empresas Adif y Renfe, además de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la compañía privada Distrito Castellana Norte, participada por BBVA y Grupo San José.
Por su parte, la alcaldesa no desecha ‘Madrid Puerta Norte’ la alternativa municipal, que por el momento ha sido fallida, para el desarrollo urbanístico tras bloquear el proyecto original, el de Distrito Castellana Norte. «Es una propuesta abierta, no un proyecto», ha indicado la exjueza.
«Hemos acordado que es imprescindible retomar el diálogo y abrir una etapa en la que entre todos busquemos puntos de encuentro en la que todas las partes se sientan cómodas», sintetizó el titular Fomento.
De su lado, la alcaldesa ha reconocido que «no se puede seguir con una situación de empantanamiento como la de los últimos veinte años, con una llaga en el Norte de Madrid que hay que resolver con una visión amplia», declaró sin ocultar su «alegría por haber encontrado el camino correcto» para ello.
Lo último en Economía
-
Las empresas y los autónomos madrileños afectados por incendios recibirán ayudas de hasta 10.000 euros
-
Los supermercados que ya venden las gafas homologadas para ver el eclipse por 1,50 euros
-
El Tesoro paga más por su deuda, pero los expertos ponen en duda su rentabilidad real
-
De 295 millones a solo 6: el beneficio de Digi se desplomó un 98% en el año previo a su salida a bolsa
-
Un agricultor de Sevilla abre su finca y regala 200 toneladas de cebollas porque le pagan 0,13€ por kilo y le cuesta más recogerlas que venderlas
Últimas noticias
-
Kelly Clarkson sorprende con un parche en el ojo: ¿Por qué lo lleva?
-
Taylor Swift presenta ‘Miss Americana’, un documental con muchas respuestas
-
Cazzu se convierte en protagonista de uno de los estrenos más esperados
-
Cambio importante en la Champions: los árbitros serán más permisivos con las sanciones por amarillas
-
Taburete lanza ‘La Broma Infinita’, un álbum con el que vuelven a marcar la diferencia