La opa de Berlusconi sobre Mediaset España se liquidará el martes
La oferta de compra de acciones lanzada por Media For Europe (MFE), controlado por la familia Berlusconi, sobre Mediaset España (MES) se liquidará el martes, día 12, cuando empezarán a cotizar las nuevas acciones del grupo italiano entregadas a los accionistas de la española que aceptaron la opa.
«La emisión de las Nuevas Acciones A de MFE -la antigua Mediaset-, su entrega a los accionistas de MES que hayan aceptado la Oferta y su admisión a negociación en Euronext Milan tendrá lugar el 12 de julio de 2022», ha anunciado este viernes Mediaset España en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, tras la liquidación de la opa, el capital social de MFE ascenderá a 800,2 millones de euros repartidos en 2.705 millones de acciones, de los cuales 1.524,5 millones serán de tipo A, con un valor nominal de 0,06 euros y que conferirán un voto cada una, y 1.181,2 millones de títulos serán de tipo B, con un valor nominal de 0,60 euros y diez votos cada una.
Este anuncio tiene lugar un día después de que MFE informara de que renunciaba a la condición de aceptación mínima que había fijado en la opa lanzada por Mediaset España de hacerse con, al menos, un 85 % de las acciones.
Finalmente, logrará hacerse con el 82,92 % del capital de Mediaset España, después de que un 27,23 % del accionariado haya aceptado esta opa lanzada el pasado 15 de marzo.
Este nivel de aceptación no ha llegado al límite del 29,31 % del capital de Mediaset España al que MFE había condicionado la efectividad de la oferta, pero la compañía ha decidido renunciar al mismo y adquirir las acciones.
Concretamente, la oferta, sobre el 100 % del capital del grupo audiovisual para hacerse con el 44,31 % de la compañía que no era suyo hasta ese momento, ha sido aceptada por 85,26 millones de acciones, representativas de ese 27,23 % del capital y del 61,45 % de los títulos a los que se dirigió la oferta.
La compañía ya controlaba 174,4 millones de acciones de Mediaset España, a las que ahora se sumaran estos 85,26 millones para alcanzar los 259,7 millones, representativas de un 82,92 % del capital.
El grupo controlado por Berlusconi ofrecía a los accionistas una contraprestación mixta que consistía en la entrega de 9 títulos de MFE tipo ‘A’ y 4,32 euros en efectivo por cada dos acciones de Mediaset España, equivalente a 4,5 títulos de MFE tipo ‘A’ y 2,16 euros por cada título de su filial española.
Temas:
- Mediaset
Lo último en Economía
-
Mercadona saca un postre refrescante por menos de 2€ que está volviendo loca a media España
-
La Seguridad Social cambia las reglas y va a regalar años de cotización sólo a estos trabajadores
-
Ni grandes marcas ni firmas de lujo: la colección de verano de Lidl que está causando sensación
-
Jamás enciendas este electrodoméstico mientras te duchas: un fontanero confirma que está disparando la factura de la luz
-
El duro mensaje de un empresario sobre España que estalla en redes: «Hay trabajo de sobra, pero nadie…»
Últimas noticias
-
La Seguridad Social cambia las reglas y va a regalar años de cotización sólo a estos trabajadores
-
Mercadona saca un postre refrescante por menos de 2€ que está volviendo loca a media España
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 1 de agosto de 2025?
-
Tebas se atrinchera en el sofá de la Liga: el presidente más longevo de las Grandes Ligas europeas
-
Descubre la ruta definitiva de tiendas de cómics en Madrid: un paraíso para fans del manga, el cómic y la cultura friki