OKDIARIO repartió dividendos por primera vez tras lograr un EBITDA de 1,13 millones en 2020

OKDIARIO repartió dividendos por primera vez tras lograr un EBITDA de 1,13 millones en 2020

DOS MIL PALABRAS S.L., la empresa editora de OKDIARIO, comenzó a repartir dividendos entre sus accionistas tras lograr un EBITDA positivo de 1.135.000 euros en 2020, lo que refleja un crecimiento del 13,2% respecto a 2019. El pasado ejercicio, en su quinto año de vida, logró un beneficio neto antes de impuestos de 919.682 euros, lo que supone un incremento del 14,7% respecto al beneficio de 2019, que fue de 802.132 euros.

Además, el diario que dirige Eduardo Inda elevó su facturación hasta los 8,4 millones de euros, frente a los 7,7 millones de 2019. Un 9,4% más.

Estas cifras suponen continuar con la línea de crecimiento de sus ingresos y de la consolidación de su estructura financiera.

El diario continúa de esta manera en la senda del beneficio, siendo 2020 el cuarto ejercicio en el que logra beneficios netos contables. De hecho, DOS MIL PALABRAS S.L. logró alcanzar el break even con tan sólo dos años completos de vida, lo que le ha convertido en un modelo de éxito empresarial único desde su creación.

Estos resultados vienen impulsados por un crecimiento sostenido del número de usuarios únicos de OKDIARIO, del 33,1% en 2020 con respecto al año anterior. El crecimiento interanual en cuanto a páginas vistas y visitas llegó al 37,25% y el 36,1%, respectivamente.

 

Compromiso con el empleo

De igual forma, siguiendo con su compromiso de creación de empleo y de contribución a la sociedad, OKDIARIO incrementó su plantilla en 2020 hasta las 75 personas. Este aumento en el número de trabajadores se ha intensificado ejercicio tras ejercicio, desde los 25 empleados de 2015, a los 75 del cierre del pasado año, lo que supuso un crecimiento del 12% respecto a 2019.

Además, el 100% de los contratos en la compañía es indefinido. Para el presente año, mientras que la crisis del covid-19 sigue golpeando al empleo en España, y se eleva la precariedad laboral en el sector, DOS MIL PALABRAS S.L. mantiene su firme compromiso con el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En el quinto año de vida de OKDIARIO se mantuvieron los mismos criterios de prudencia financiera y disciplina presupuestaria que han hecho que, desde su segundo ejercicio completo de vida, DOS MIL PALABRAS S.L. alcance resultados netos contables positivos.

Estos cómodos datos son los que permitirán al diario que dirige Eduardo Inda seguir trabajando en un proyecto empresarial que pretende seguir siendo un referente de la información y el periodismo de investigación en España, sobre todo en este momento de crisis en el que mantener a la sociedad española bien informada es más necesario que nunca.

Más audiencia

Los datos de comScore –el medidor oficial en España– muestran que OKDIARIO rebasó en 2020 los 16,3 millones de usuarios únicos, un dato que evidencia la excelente marcha del periódico, y sin comprar o agregar otras páginas web para dopar su audiencia como hacen otros medios competidores. El diario, siempre según estos datos oficiales, superó los 813 millones de visitas en 2020, situándose en un lugar privilegiado dentro del top-10 de periódicos más leídos de España.

El avance de OKDIARIO continúa siendo muy notable

Definitivamente, las importantes exclusivas y la información de calidad que diariamente ofrece OKDIARIO a sus lectores le han convertido, un año más, en un claro referente en la prensa digital española.

Lo último en Economía

Últimas noticias