Medios de comunicación

OKDIARIO cerró su cuarto año con un EBITDA de 1.003.000 € y un beneficio neto de 802.000

OKDIARIO
OKDIARIO.

DOS MIL PALABRAS S.L., la empresa editora de OKDIARIO, cerró 2019, su cuarto año de vida, con un beneficio neto contable de 802.000 euros, lo que supone un incremento del 113% respecto al beneficio de 2018, que fue de 377.000 euros. Además, el diario que dirige Eduardo Inda logró un EBITDA positivo de 1.003.000 euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 85% respecto al ejercicio precedente, continuando con la línea de crecimiento de los ingresos y de consolidación de su estructura financiera.

El diario que dirige Eduardo Inda continúa de esta manera en la senda del beneficio, siendo 2019 el tercer ejercicio en el que logra beneficios netos contables. De hecho, DOS MIL PALABRAS S.L. logró alcanzar el break even con tan sólo dos años completos de vida, lo que le ha convertido en un modelo de éxito empresarial único desde su nacimiento.

Estos resultados vienen impulsados por un crecimiento sostenido del número de usuarios únicos de OKDIARIO del 36% en 2019 con respecto al año 2018. La calidad, el compromiso con la información y las grandes exclusivas que han marcado la agenda de España se han visto reflejadas también en un fuerte incremento de visitas y páginas vistas en 2019, con avances del 24% y del 19% respectivamente en comparación con el año precedente.

Este significativo aumento de la audiencia ha impulsado los ingresos de DOS MIL PALABRAS S.L., que aumentaron un 16% en 2019 con respecto al año anterior, hasta alcanzar una cifra de 7,7 millones de euros.

Compromiso con el empleo

De igual forma, siguiendo con su compromiso de creación de empleo y de contribución a la sociedad, OKDIARIO incrementó su plantilla en 2019 hasta las 67 personas. El 100% de los contratos en la compañía son indefinidos. Para este año 2020, mientras que la crisis del covid-19 ha provocado un fuerte destrucción de empleo en el país y ha elevado la precariedad laboral en España, DOS MIL PALABRAS S.L. mantiene su firme compromiso con el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En el cuarto año de vida de OKDIARIO se continuaron con los mismos criterios de prudencia financiera que han hecho que, desde su segundo ejercicio completo de vida, DOS MIL PALABRAS S.L. alcance resultados netos contables positivos. Estos cómodos datos son los que permitirán al diario que dirige Eduardo Inda seguir trabajando en un proyecto empresarial que pretende seguir siendo un referente de la información y el periodismo de investigación en España, sobre todo en este momento de crisis en el que mantener a la sociedad española bien informada es más necesario que nunca.

Más audiencia

Los datos de comScore –el medidor oficial en España– muestran que OKDIARIO rebasó en 2019 los 12,2 millones de usuarios únicos, un dato que evidencia la excelente marcha del periódico y sin comprar o agregar otras páginas web para dopar su audiencia como hacen otros competidores. El diario, siempre según estos datos oficiales, superó los 51,5 millones de visitas, situándose en un lugar privilegiado dentro del top-10 de periódicos más leídos de España. El avance de OKDIARIO continúa siendo muy notable. De hecho, en lo que va de año se ha producido un incremento de cerca del 50% del número de usuarios y de páginas vistas.

Definitivamente, las importantes exclusivas y la información de calidad que mes tras mes ofrece OKDIARIO a sus lectores le han convertido un año más en un claro referente en la prensa digital española.

Lo último en Economía

Últimas noticias