OHLA inicia las obras del Centro Estatal del Servicio de Atención y Protección a las víctimas de violencia de género en Madrid
OHLA ha iniciado las obras del proyecto de adaptación y dotación del edificio I del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (Madrid) para albergar el Centro Estatal de Coordinación ATENPRO (Servicio Telefónico de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género).
Este proyecto, gestionado por la Federación Española de Municipios y Provincias, y promovido por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, cuenta con una inversión pública prevista en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado en su totalidad por los Fondos Europeos.
Innovador centro integral de referencia
El proyecto incluye la terminación y las mejoras necesarias para garantizar su eficiencia energética, su digitalización y la seguridad inherente a la protección de los datos que custodiará.
La obra contempla la creación de un innovador centro integral de referencia, pionero en Europa y en el mundo, que contará con 3.000 metros cuadrados destinados a la atención y protección de víctimas y a la investigación de la violencia de género gracias al empleo de las últimas tecnologías de inteligencia artificial y big data, lo que permitirá una mejora en los protocolos de prevención e intervención, así como un mayor conocimiento de los factores que intervienen en la violencia de género.
Para lograr estos objetivos, el proyecto contempla la transformación del edificio del CREAA en un smart building adecuando sus instalaciones y sistemas para permitir una gestión y un control integrado y automatizado, con el fin de aumentar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad.
En cuanto a su distribución, el edificio contará con un Centro Estatal de Coordinación, que será la sede nacional de teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género: un espacio de más de 600 metros cuadrados en el que trabajarán profesionales especializados en la intervención y apoyo psicosocial a víctimas. También estará equipado con un centro de formación con áreas dotadas para la formación virtual, una cátedra universitaria de investigación, una oficina técnica y un centro de emergencia.
Temas:
- OHLA
Lo último en Economía
-
Éste es el dinero que cobra al mes un legionario en 2026 en España
-
El Ibex 35 cede un 0,14% ante la fragilidad del alto al fuego en Irán
-
La ley laboral lo avala y es oficial: el cambio en el Estatuto que obliga a dar dos días seguidos de libranza a estos empleados
-
La Seguridad Social lo confirma: las 11 enfermedades que permiten jubilarte antes cobrando el 100% de la pensión
-
Miedo entre las firmas de marroquinería: el éxito del acabado trenzado de Parfois que está cambiando las reglas del juego
Últimas noticias
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama, en directo: última hora de las declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Guerra de Irán, en directo: última hora del alto el fuego, situación en el estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump
-
‘Michael’: este es el motivo real por el que se ha cambiado el final de la película del rey del pop
-
Colas en Decathlon por la bicicleta urbana con motor de rueda de 36 V y hasta 70 km de autonomía en modo eco
-
Europa no es España: el Barcelona salió desquiciado del Camp Nou sin la red arbitral de la Liga