OHLA inicia las obras del Centro Estatal del Servicio de Atención y Protección a las víctimas de violencia de género en Madrid
OHLA ha iniciado las obras del proyecto de adaptación y dotación del edificio I del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (Madrid) para albergar el Centro Estatal de Coordinación ATENPRO (Servicio Telefónico de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género).
Este proyecto, gestionado por la Federación Española de Municipios y Provincias, y promovido por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, cuenta con una inversión pública prevista en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado en su totalidad por los Fondos Europeos.
Innovador centro integral de referencia
El proyecto incluye la terminación y las mejoras necesarias para garantizar su eficiencia energética, su digitalización y la seguridad inherente a la protección de los datos que custodiará.
La obra contempla la creación de un innovador centro integral de referencia, pionero en Europa y en el mundo, que contará con 3.000 metros cuadrados destinados a la atención y protección de víctimas y a la investigación de la violencia de género gracias al empleo de las últimas tecnologías de inteligencia artificial y big data, lo que permitirá una mejora en los protocolos de prevención e intervención, así como un mayor conocimiento de los factores que intervienen en la violencia de género.
Para lograr estos objetivos, el proyecto contempla la transformación del edificio del CREAA en un smart building adecuando sus instalaciones y sistemas para permitir una gestión y un control integrado y automatizado, con el fin de aumentar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad.
En cuanto a su distribución, el edificio contará con un Centro Estatal de Coordinación, que será la sede nacional de teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género: un espacio de más de 600 metros cuadrados en el que trabajarán profesionales especializados en la intervención y apoyo psicosocial a víctimas. También estará equipado con un centro de formación con áreas dotadas para la formación virtual, una cátedra universitaria de investigación, una oficina técnica y un centro de emergencia.
Temas:
- OHLA
Lo último en Economía
-
Santander enfría expectativas: el récord del primer trimestre no se repetirá hasta 2028
-
La inflación cae 2 décimas pero sigue por encima del 3% en abril pese a las medidas por la guerra de Irán
-
El Ibex 35 se frena un 1% en la media con el petróleo disparado hasta los 115 dólares
-
Miles de caseros tendrán que prorrogar el alquiler a sus inquilinos aunque el Congreso lo haya rechazado
-
Banco Santander dispara su beneficio un 60% en el primer trimestre hasta el récord de 5.455 millones
Últimas noticias
-
Nuevo ataque antisemita en Londres: un hombre hiere a dos personas en una sinagoga
-
Santander enfría expectativas: el récord del primer trimestre no se repetirá hasta 2028
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos y última hora en el Supremo en streaming
-
Palomiteros de ‘El diablo viste de Prada 2’: cómo conseguirlos y en qué cines están disponible
-
AFE se enfrenta de nuevo a Tebas y lleva las de ganar con el calendario