Inmobiliaria

Las oficinas flexibles irrumpen en la Castellana: Networkia invierte 2,4 millones en más de 3.000 m2

Networkia
Networkia

Networkia Business Center, operador de espacios flexibles, irrumpe en una de las zonas de negocio más exclusivas y demandadas de Madrid: ubicado concretamente en Paseo de la Castellana, 91, su nuevo espacio cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones en el que, junto con otros accionistas, ha realizado una inversión de 2,4 millones de euros.

El nuevo Networkia Castellana contará con 460 puestos distribuidos en 52 oficinas privadas y 21 salas abiertas y cerradas; proclamándose así como el centro de mayor superficie con los que cuenta hasta el momento la compañía.

Las obras de adecuación de este proyecto acaban de comenzar en junio y la compañía prevé la apertura de este workspace hacia finales de 2021. El objetivo a medio/largo plazo es que Networkia Castellana alcance una facturación de 2 millones de euros anuales en los próximos 3 años.

Con este último proyecto, Networkia pasa a gestionar más de 10.000 metros cuadrados de Workspaces en el territorio nacional, colándose en el Big Ten español de operadores de coworking y flex space.  Por el momento, alcanza 5 centros – 2 en Barcelona y 3 en Madrid- y se encuentra en un ambicioso proceso de expansión en el que prevén abrir 3 centros más en los próximos 3 años, llegando a gestionar un total de 8 workspaces en 2024.

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Networkia en el alquiler de dos plantas de este espacio, y asegura que “esta operación es un fiel reflejo del dinamismo con el que se está recuperando el sector, además del interés que siguen generando los edificios de oficinas en la época post-covid”. Esta maniobra evidencia que el sector coworking sigue activo y se postula como una de las mayores operaciones de espacios flex de los últimos años en la zona CBD.

Las transacciones de oficinas flexibles crecieron un 85,4%

Los conocidos como espacios flexibles viven un momento álgido actualmente, con un aumento de un 85,4% de operaciones en el primer trimestre de 2021 en Madrid y Barcelona, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE.

En concreto se han cerrado 2.521 transacciones en Barcelona y 2.454 en Madrid. Aún así, el aumento de estas transacciones no se ha visto materializado en ocupantes, ya que los puestos cerrados son para un futuro cercano, coincidiendo con los planes de vuelta a la oficina de las principales compañías españolas. En concreto, en Barcelona estos centros tienen una ocupación promedia de un 66% y en Madrid de un 63%.

En cuanto al perfil demandante de este sector ha habido un cambio significativo de tendencia, ya que los espacios flexibles ya no son la única alternativa para empresas tecnológicas y ‘start-up’ con necesidades inmediatas. Según los datos de CBRE, el 60% de los puestos demandados por empresas provienen de empresas que anteriormente no habían usado este servicio. No obstante, el 30% de la demanda proviene de empresas tecnológicas y ‘start-up’, ya familiarizadas con esta metodología de trabajo.

Lo último en Economía

Últimas noticias