La oferta de vivienda en alquiler se redujo un 25% en el tercer trimestre
La oferta de vivienda en alquiler se redujo un 25% durante el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este lunes por Idealista. El portal inmobiliario aclara que la caída fue mayor en el segundo trimestre de 2022 respecto al mismo trimestre de 2021, con una contracción de la oferta del 37%.
La vivienda disponible en alquiler ha mermado en 41 de las 52 capitales de provincias españolas. La reducción más notable es la de Alicante, del 52%, seguida de Palma, con un 47%, y Barcelona y Málaga, del 46% en ambos casos. Por el contrario, la oferta disponible de vivienda en alquiler es un 10% mayor en Lérida, en comparación con el tercer trimestre de 2021, seguida de Jaén, con un 27%, Pamplona, con 17%, o Zamora, con un crecimiento de la vivienda en alquiler del 16%.
Por provincias, Santa Cruz de Tenerife registra un descenso de la oferta de vivienda en alquiler del 41%, seguido de Málaga y Barcelona, con una caída del 37% en ambos casos. En el caso contrario se encuentra Lérida, donde la oferta de vivienda en alquiler ha aumentado un 31%, seguida de Jaén, con un crecimiento del 14%, Navarra, del 12%, y Huelva, del 10%.
Lo último en Economía
-
La oposición del PNV y de General Dynamics tumba el megaproyecto de Defensa de Sánchez para Indra
-
Trump endurece su guerra contra Powell: ¿Puede un presidente destituir al jefe de la Fed?
-
La campaña de autobombo de Carlos Cuerpo irrita a Moncloa: «Se cree la versión mejorada de Pedro Sánchez»
-
BBVA no puede subir el precio del Sabadell en acciones y no tiene colchón para pagar en efectivo
-
El nuevo ataque de Trump a Powell (Fed) castiga a las Bolsas y Wall Street cae un 3%
Últimas noticias
-
El ‘Pelicot español’ será juzgado en octubre por drogar y violar a tres menores
-
Quienes contrataron ilegalmente a Jésica no pueden irse de rositas
-
Quién era el padre Manuel Blanco, el confesor español del Papa Francisco
-
Lo que provoca alarma es la defensa de los okupas que hace el Gobierno
-
La oposición del PNV y de General Dynamics tumba el megaproyecto de Defensa de Sánchez para Indra