Odilo, la ‘startup’ española que convierte una ciudad croata en rincón de lectura
Decía Jorge Luis Borges que una persona llegaba a ser grande por lo que leía y no por lo que escribía. La startup española Odilo se ha propuesto ‘crear gigantes’: ha creado una plataforma para que los residentes y turistas que visiten la ciudad croata de Opatija, puedan acceder a la lectura y la cultura de la ciudad de forma gratuita, ilimitada y libre. La plataforma pretende acercar la lectura y la educación a todo aquel que quiera.
El pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, comenzaba esta aventura: las personas que estuviesen dentro de las zonas de esta Smart City, podían descargarse libros en varios idiomas y de diferentes géneros o leerlos en línea a través de la aplicación que se inicia con una herramienta de geolocalización.
El director ejecutivo de Odilo, Rodrigo Rodríguez explicaba que «la tecnología desarrollada en España ha traspasado fronteras para dar soluciones inteligentes a ciudades como la de Opatija, para que la cultura rompa su limitación física y pueda ir al encuentro de ciudadanos y visitantes a cualquier hora, en cualquier dispositivo y adaptado a sus necesidades”.
Primera Smart City cultural
Rodríguez aseguraba que “estamos muy contentos de que confíen en Odilo para convertir una región turística en la primera Smart City cultural”. Una ciudad inteligente que pone al servicio de todos la lectura.
Opatija acogió este proyecto promocionándolo con monumentos y diferentes banderas que, además de homenajear la iniciativa, recuerdan al visitante que se encuentran en una zona de lectura libre.
Para poner en marcha esta iniciativa, Odilo ha contado con algunos de los editores más importantes del mundo entre los que se encuentran: Lonely Planet, Berlitz, Insight Guides, Simon & Schuster, Scholastic, Berrett-Koehler y The Short Story Project.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,12% al mediodía y mantiene los 14.000 puntos, pendiente de los aranceles de Trump
-
Air Europa amplía su oferta de entretenimiento a toda su flota Boeing 737 con un servicio vía app
-
FlatironDragados (ACS) construirá el Long Bridge North entre Washington D.C. y Arlington (EEUU)
-
Piden que nos preparemos en España por lo que está empezando a ocurrir en Dinamarca: el aviso de un economista
-
Red Eléctrica vuelve a tirar de gas para evitar otro apagón: las centrales disparan su producción un 113%
Últimas noticias
-
Ubico ORC B será la clase más numerosa de la Copa del Rey MAPFRE
-
Netanyahu propone a Trump para el Nobel de la Paz por «promover la seguridad en todo el mundo»
-
Un periodista brasileño retrata a Maresca tras quejarse de la cantidad de partidos jugados por el Chelsea
-
Gordillo (Vox) a Armengol: «No me venga con el fango, que son ustedes los que tienen a Cerdán en prisión»
-
Ni jabón ni bicarbonato: el sencillo truco para lavar tus joyas y dejarlas como nuevas