La OCDE prevé una «normalización» política en España que permita seguir con las reformas
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha afirmado que la organización espera «una normalización del ciclo político en España y la formación de un nuevo gobierno que pueda llevar a cabo las reformas que necesita España».
Así lo indica en una entrevista publicada en el número 100 de la revista Escritura Pública, en la que advierte de que «un prolongado periodo de incertidumbre política podría impactar negativamente en la inversión y en el consumo».
Gurría dice creer en la «habilidad» de España para continuar desarrollando las reformas necesarias, «sin comprometer la necesidad de reducir el déficit para colocar la deuda pública en un nivel sostenible».
El secretario general de la OCDE pone el foco en los altos niveles de paro, porque «minan el potencial crecimiento de España a largo plazo y puede llevar a que continúen aumentando las desigualdades».
Por ello, concreta que las reformas deben incrementar la productividad, mejorar las habilidades de la mano de obra e incentivar la innovación para impulsar la productividad, generando así trabajos con buena remuneración.
Por último, preguntado por el desafío catalanista, Gurría responde que la OCDE solo puede imaginar a Cataluña como parte integral de España. «Creemos que Cataluña es más fuerte como parte de España y España, con Cataluña; no consideramos otros escenarios», añade.
Lo último en Economía
-
Hacienda confirma el palo a los jubilados: bajada general de las pensiones por el IRPF
-
Precio de la luz hoy, lunes 15 de junio, por horas: ¿cuál es la hora perfecta para poner la lavadora?
-
Técnicas Reunidas se dispara en Bolsa tras lograr dos grandes contratos petroleros en Oriente Medio
-
El Ibex 35 sube un 1,8% en la apertura y supera por primera vez los 19.100 puntos tras el acuerdo de paz
-
Ni pisos ni garajes: el nuevo objetivo de los okupas que nadie esperaba y está afectando a miles de personas
Últimas noticias
-
Tiffany apuesta por la colección deco más loca e inverosímil
-
Paillettes y lunares, el soberbio estreno de la reina Letizia en el Palacio de El Pardo
-
Todos los detalles de la recepción a los Reyes en El Pardo
-
El caso Weinstein llega a la política: esto es lo que opina Begoña Villacís
-
El pique ‘made in Spain’ entre Ivanka y Melania