Nuevo postureo de Sánchez: llega en coche eléctrico a la Cumbre pero mañana volverá al A8 de gasolina
Nuevo postureo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para tener la foto. Hoy, durante la inauguración de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, el jefe del Ejecutivo ha dejado en el garaje de La Moncloa su contaminante Audi A8L Security, que usa en todos sus desplazamientos, para subirse a un Audi E-tron, el primer modelo completamente eléctrico de la marca germana, con matrícula del Parque Móvil del Estado. Según Moncloa, Sánchez, como el resto de líderes que participan en el encuentro, usará medio centenar de vehículos de emisiones cero ofrecidos sin coste, en régimen de patrocinio, y que serán devueltos cuando concluya la cita.
Ambos vehículos son considerados dos de los coches más lujosos de la marca Audi. El Audi A8L Security de gasolina que tiene asignado en su día a día, y que en ocasiones se desplaza centenares de kilómetros vacío para trasladarlo poco más de diez kilómetros entre un aeropuerto y una ciudad, con un precio de casi 500.000 euros, alcanza casi los 500 CV mientras que el E-tron se queda en los 408. Aún así, el peso de uno y otro vehículo tampoco es el mismo, ya que el A8L Security lleva encima más de 600 kilos de blindaje que convierten el vehículo en un auténtico búnker, capaz de resistir hasta una explosión de TNT a dos metros de distancia, y lo hace cinco veces más contaminante que un turismo normal.
El coche con el que he llegado Sánchez a la cumbre, según la compañía, es uno de los 2.600 primeros modelos que se han comercializado en Europa. El vehículo apareció en el mercado este mismo 2019 con un precio de partida de 82.440 euros, aunque puede llegar a costar más de 125.000. De momento, según Audi, no tiene una versión blindada. Con la alerta antiterrorista reforzada en motivo de la reunión que se celebra en Madrid esta semana, de no haber blindado el vehículo con una empresa externa, cuyo coste puede superar los 100.000 euros, Sánchez habría puesto en riesgo su seguridad para conseguir la foto.
El Audi e- tron, es un SUV de gran tamaño deportivo con dos motores eléctricos y tracción integral eléctrica quattro, que le permite tener una dinámica muy ágil. La batería de alto voltaje es la base para una autonomía de más de 400 kilómetros.
Lo último en Economía
-
El Banco de Inglaterra alerta de que la etapa excepcional de baja inflación ha llegado a su fin
-
Asia y EEUU monopolizan el billón de la IA mientras Europa sólo conserva a ASML entre la élite
-
La política del miedo de Opticalia: abre tiendas propias delante de ex franquiciados
-
Los sistemas antidrón de Indra se sitúan en el equipo ganador en rendimiento en los ejercicios de la OTAN
-
Es oficial: los pensionistas podrán cobrar hasta un 25% más si vuelven a trabajar gracias a la jubilación flexible a partir del 28 de agosto
Últimas noticias
-
PSG – Arsenal, en directo hoy: resultado, dónde ver y alineaciones de la final de la Champions League 2026 en vivo gratis
-
Dembélé empata la final de la Champions League tras un penalti de Mosquera a Kvaratskhelia
-
Los expertos en patrimonio brindan de emoción: una antigua mina extremeña escondía 5 extrañas estructuras del siglo XIX sin parangón en España
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026