Nuevo plazo abierto en el IMSERSO: todos los destinos y precios para el programa de balnearios
El IMSERSO ha lanzado una nueva campaña en su programa de balnearios
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ofrece a los jubilados españoles un gran número de viajes a un módico precio y en los últimos días ha abierto un buen número de plazas para su programa de balnearios. En total, 197.000 personas podrán disfrutar del programa de termalismo del IMSERSO que se realiza en dos tramos, teniéndose que presentar las solicitudes entre el 9 de diciembre de 2024 y el 31 de octubre de 2025. Consulta todo lo que debes saber sobre el programa de balnearios del IMSERSO.
El IMSERSO pone a disposición de los jubilados españoles un gran número de viajes de los que pueden disfrutar a un precio reducido en las épocas del año que coinciden con la bajada de turismo en España. Todo con el objetivo de proporcionar una serie de viajes por toda la península a estos pensionistas y de paso estimular a la hostelería en una época del año de bajón económico ya que está fuera de las vacaciones de verano, Navidad o Semana Santa.
Una de los programas que ofrece el IMSERSO a los jubilados españoles es el de los balnearios. El programa de termalismo, como así se denomina, tiene una «función en cuanto al envejecimiento activo y saludable» e «incide sobre la soledad no deseada en este colectivo, fenómeno sobre el que se trabaja activamente desde este Instituto por encontrarse dentro del ámbito de los planes de servicios sociales estatales». «Este programa contribuye a potenciar el desarrollo económico del sector del turismo termal, reduciendo la estacionalidad y, con ello, manteniendo el empleo y la actividad económica durante la temporada baja de este sector», informa el IMSERSO a través de su página web.
El programa de balnearios del IMSERSO
El programa de balnearios del IMSERSO está dividido en dos fases para las que se repartirán un total de 197.000 plazas. El primer tramo de viajes será entre febrero y agosto del 2025 mientras que el segundo será entre el próximo septiembre y diciembre de 2025. La fecha para entregar las solicitudes de las personas que quieran viajar entre febrero y agosto será el próximo 9 de enero. Los que quieran viajar después del verano tendrán de plazo hasta el 15 de mayo de 2025.
Además del alojamiento en habitaciones dobles de uso compartido y manutención en régimen de pensión completa, los servicios que ofrece el programa de termalismo del IMSERSO con los tratamientos termales básicos son los siguientes:
- El reconocimiento médico al ingresar en el balneario para la prescripción del tratamiento.
- El tratamiento termal que, en cada caso, prescriba el personal médico del balneario.
- El seguimiento médico del tratamiento.
- Actividades de ocio y tiempo libre ofertadas gratuitamente por el balneario.
- Póliza de seguro.
El coste de acceder a este programa de balnearios está entre los 300 y 400 euros y podrás acceder a uno de los balnearios que están adscritos a este convenio. Están repartidos por todos los puntos de España para los jubilados que quieran aprovecharse de todas estas ventajas a un módico precio. Por ejemplo, en lo que respecta a Valencia, uno de los principales puntos de destino en los viajes del IMSERSO están disponibles el Balneario de Hervideros de Cofrentes o el Balneario de Fuentepodrida, ubicado en Requena. En Murcia se encuentran los famosos balnearios de Archena y de Leana, ubicado en Fortuna. En la provincia de Barcelona está disponible el Balneario de Broquetas, situado en Caldes de Montbui. Se pueden consultar todos los balnearios participantes en este enlace.
Los requisitos programa de balnearios del IMSERSO
Por lo que respecta a los requisitos del programa de balnearios del IMSERSO, las personas que quieran disfrutar de todas estas ventajas tendrán que:
- Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
- Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
- Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.
Además, las personas que sean usuarias de una plaza también tendrán que cumplir con los siguientes requisitos
- Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).
- Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
- Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.
«También podrán ir acompañados por el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal», informa el IMSERSO.
Temas:
- Imserso
Lo último en Economía
-
Preguntan cuánto dinero hay que ganar para ahorrar y la respuesta de los españoles es muy clara
-
Nuevo plazo abierto en el IMSERSO: todos los destinos y precios para el programa de balnearios
-
Soy experta en limpieza y estos son los 2 productos de Mercadona que uso para limpiar los tuppers
-
Mercosur, el clavo ardiendo para la decadente Europa
-
Llega un macropuente de 5 días a España: las comunidades donde habrá fiesta
Últimas noticias
-
Ábalos trata de desmontar en el Supremo la versión de Aldama sobre el ‘Delcygate’
-
‘Identiqué’, el esperado anuncio de Campofrío de Navidad que homenajea la cultura y valores españoles
-
La razón por la que en los supermercados venden el pan en bolsas marrones
-
Lotería Navidad 2024 en directo hoy | Buscar números, hasta cuándo se puede comprar, premios y cuándo es el sorteo
-
La razón por la que los supermercados ponen las frutas y verduras al principio