La nueva estrategia de Adolfo Domínguez da sus frutos: las ventas de complementos se disparan un 33%
Adolfo Domínguez ha elevado un 33% la venta de complementos de mujer este otoño, gracias a los nuevos diseños, precios y disposición en las tiendas, según ha informado este martes la firma gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de bolsos, bisutería, cinturones, zapatos y marroquinería diseñados y producidos por la compañía. El crecimiento de la línea de complementos acompaña al crecimiento global de las ventas generales (prendas de vestir), que mantiene un incremento interanual del 7% (dato a agosto 2017).
La compañía ha resaltado que la aceleración de las ventas de complementos en los últimos meses está relacionada con dos factores asociados a la nueva estrategia comercial de la empresa: la actual colección otoño-invierno, que se comercializa a partir del mes de julio, fue la primera íntegramente planificada a partir de los nuevos criterios y políticas en relación con los complementos.
El nuevo modelo de tiendas de Adolfo Domínguez, implementado a partir del pasado verano, contempla la mayor presencia de los complementos en las tiendas, tanto en superficie como en lugar de emplazamiento. La nueva línea de complementos del grupo Adolfo Domínguez dio sus primeros frutos en el primer semestre fiscal (marzo-agosto de 2017), con un crecimiento en ingresos del 10%, que ahora ha logrado triplicar con la incorporación de nuevas colecciones, mayor producción, más espacio y mejor disposición en las tiendas.
El total de ventas del grupo Adolfo Domínguez registró su mayor crecimiento en cinco años entre marzo y agosto de 2017 (datos del primer semestre fiscal). La firma de diseño de autor cuenta con 495 tiendas en 30 países y emplea a 1.405 profesionales.
Lo último en Economía
-
El Estatuto de los Trabajadores obliga a los empresarios a pagar un plus a aquellos empleados que trabajen entre las 22:00 y las 6:00
-
Sacyr dispara su beneficio un 40% en el primer trimestre y elevará el dividendo a 0,15 euros
-
Banco Santander dispara su beneficio un 60% en el primer trimestre hasta el récord de 5.455 millones
-
PharmaMar registró un beneficio neto de 1,5 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2026
-
OHLA asume la propiedad única de la Galería Canalejas de Madrid y refinancia 63 millones
Últimas noticias
-
Los fans de John Wick no se lo creen: el spin-off más esperado ya es una realidad
-
«Se acabó míster Buen Tipo»: Trump publica una imagen suya armado que recuerda a un Rambo trajeado
-
Por extraño que parezca, un hombre demostró matemáticamente que Dios existe
-
El Estatuto de los Trabajadores obliga a los empresarios a pagar un plus a aquellos empleados que trabajen entre las 22:00 y las 6:00
-
Uber permitirá reservar barcos en Baleares a partir de junio