Nueva alerta al consumo: la producción de vehículos se desploma por sexto mes consecutivo
La producción de turismos, todoterrenos, vehículos comerciales e industriales en España se desplomó en abril un 16,3%, con 224.620 unidades fabricadas, lo que supone el sexto mes consecutivo de descensos.
La producción de turismos, todoterrenos, vehículos comerciales e industriales en España se desplomó en abril un 16,3%, con 224.620 unidades fabricadas, lo que supone el sexto mes consecutivo de descensos, según la Asociación de Fabricantes, Anfac.
En los cuatro primeros meses del año, la producción de vehículos bajó un 5,51%, tras poner en el mercado 981.449 unidades.
La patronal explica esta tendencia por las «debilidades» en los mercados europeos (en abril se matricularon un 0,4% menos de vehículos) y en las ventas del canal de particulares en España (17,3% inferior en abril).
Por segmentos, la caída en la fabricación de vehículos en abril fue generalizada y especialmente acusada en los todoterrenos, con 3.085 unidades producidas, lo que supone un 34,4% menos que en el mismo mes de 2018.
La producción de turismos descendió en ese mes un 16,2% (179.230 unidades) y la de vehículos comerciales e industriales disminuyó en todos sus tipos, un 15,22% (42.305 unidades), lo que rompió la tendencia de crecimiento de marzo. Solamente los vehículos industriales pesados lograron cifras en positivo en abril, con un crecimiento del 8,42% (296 unidades).
En el primer cuatrimestre, la fabricación de turismos y de todoterrenos acumuló unos descensos del 6,7% y del 19%, respectivamente. Los datos sobre exportación también fueron negativos en abril, con un descenso interanual del 14 % (184.766 vehículos). Entre enero y abril se exportaron 784.693 unidades, un 6 % menos con respecto al mismo periodo del año pasado.
Temas:
- ANFAC
Lo último en Economía
-
El FMI advierte que la guerra con Irán disparará la inflación y frenará la economía incluso con alto el fuego
-
El consejo de administración de la SEPI propone a José Luis Navarro como consejero dominical en Redeia
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en «Tiempo Extra»
-
EEUU es el principal suministrador de crudo a España pese a las críticas de Sánchez a Trump
-
Cuerpo corrige a Sánchez públicamente para no mentir con el «récord» de afiliaciones en España
Últimas noticias
-
Luis Zahera desvela sus miedos en ‘El Hormiguero’: «Tengo una doble ansiedad»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 6 de abril de 2026
-
Trump bromea con presentarse a presidente de Venezuela: «Cuando termine con la guerra de Irán puedo ir allí»
-
Relacionadas Javier