Nintendo manipula el concurso para lanzar su nueva consola y da 15 de los 20 premios a sus empleados
Nintendo España ha premiado a un total de 15 usuarios de youtube que incumplían las normas del concurso. El premio consistía en el regalo de 20 Nintendo Switsch a «pequeños» youtubers que subieran un vídeo con el título #SoySWITCHtuber. El problema surge con el anuncio de los ganadores, ya que la gran mayoría «tiene contrato con Nintendo», explica un usuario en declaraciones a OKDIARIO. Ante esto, muchos youtubers se han quejado en las redes sociales con el hashtag #NinTONGOEspaña.
En las bases legales, inciden en que entre los requisitos se incluye el no estar vinculado a la empresa, ni a ninguno de los colaboradores por relación laboral, mercantil, familiar, afectiva, o que de cualquier forma pudiese suponer un beneficio frente al resto de los participantes.
El 23 de enero Nintendo lanzó un concurso donde invitaba a youtubers poco conocidos y con pocos suscriptores a participar, realizando un vídeo con el título #SoySWITCHtuber. Según la compañía los 20 vídeos más originales se llevarían el premio de ir a la sede de Nintendo España a probar la Nintendo Switch antes de antelación y cuando saliese al mercado poder llevársela completamente gratis.
Tras finalizar el concurso, Nintendo anunció los ganadores y entre ellos, 15 eran «youtubers grandes con muchos seguidores y con vídeos poco originales y encima todos ellos con contrato de Nintendo», explica un usuario.
A raíz de esto, usuarios de twitter comenzaron a quejarse de «tongo y enchufismo» por parte de la compañía, lo que provocó que finalmente Nintendo España haya descalificado a esos 15 youtubers y haya premiado a otros 15 con vídeos más originales y que no están vinculados con Nintendo.
Uno de los youtubers de la empresa aclara en un vídeo, que participó porque la compañía se puso en contacto con él y como quería optar a la Nintendo Switch no era consciente de que estaba incumpliendo las reglas hasta que resultó ser ganador y vio las quejas en las redes sociales.
#SoySWITCHtuber pic.twitter.com/QvPzgTpLCP
— DonToMuzska (@DonTomasGamer) February 7, 2017
Tras la polémica en las redes sociales, Nintendo se retracta a través de su página y ha publicado los 15 ganadores nuevos. En el comunicado confirma que alguna de las personas que han resultado ganadoras no cumplen con las bases legales establecidas para el mismo. La famosa compañía de videojuegos ha querido lamentar la confusión generada «por la resolución de este concurso y agradece vuestra participación en el mismo», concluyen en el comunicado.
Lo último en Economía
La CNMV multa con 5 millones a Twitter por anunciar chiringuitos financieros sin verificar si son legales
El BOE lo hace oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que lo cambia todo
Cuenta atrás para el registro horario digital en 2026: más obligaciones para las pymes
El ‘propalestino’ Sánchez entrará en Talgo junto a Sidenor pese a la imputación por vender acero a Israel
Almaraz y las eléctricas esperan que ERC y Junts voten con la oposición y alarguen su vida hasta 2030
Últimas noticias
El Abogado General de la UE da oxígeno a Sánchez y avala la legalidad de la Ley de Amnistía
Los expertos avisan a Madrid del giro para el que no estamos preparados: el cambio radical que vamos a vivir
Cayetana: «Debo disculparme por lo que hizo España hace 500 años, pero Otegi no por lo que hizo hace 20»
Madrid traslada al Gobierno su «profunda preocupación» por los nuevos fallos en las pulseras antimaltrato
El ladrón de los hoteles de lujo: así cayó el impostor que desvalijó habitaciones en Madrid y Baleares