Ni Montaner ni Pelai: ésta es la mejor calle para comprar en Black Friday en Barcelona
El 29 de noviembre se celebra el Black Friday y te desvelamos la mejor calle para tus compras en Barcelona
Una guía para no perderte nada del Black Friday en la ciudad condal y dónde hacer tus mejores compras
Cuándo es el Black Friday 2024 en España: la fecha del viernes negro
El Black Friday es, sin lugar a dudas, una de las fechas más esperadas por los amantes de las compras en todo el mundo. Se celebra este próximo viernes 29 de noviembre y aunque el comercio electrónico parece que volverá a ser protagonista, lo cierto es que las compras físicas no se quedan atrás en días como este y ciudades como Barcelona se llenan de gente deseosas de hacer sus compras con descuento y también con vistas a la Navidad. Pero ¿sabes cuál es la mejor calle para comprar en Black Friday en Barcelona?.
La ciudad condal cuenta con varios ejes comerciales que todo el mundo visita cuando se trata de hacer compras, especialmente durante jornadas como la del Black Friday. No nos referimos a los centros comerciales de Barcelona, que por otro lado, son muchos, sino a calles dónde podemos encontrar infinidad de tiendas. Y aunque puede que tu cabeza te lleve a pensar por ejemplo en la calle Muntaner o en la calle Pelai por ser de las más céntricas, lo cierto es que hay otra cercana que sería una mejor opción si deseas poder hacer tus compras de Black Friday sin tanta gente y además, disfrutando del encanto de ser una de las calles más bonitas de la ciudad. Descubramos cuál es a continuación ya que si vives en Barcelona o tiene previsto pasar en ella tu próximo fin de semana, seguro que querrás visitarla y descubrir todo lo que tiene por ofrecer.
La mejor calle para comprar en Black Friday en Barcelona
Elegir la ubicación ideal para tus compras puede marcar la diferencia entre una experiencia agobiante o una jornada realmente satisfactoria. Este año, una calle menos esperada se ha ganado el título de la mejor para el Black Friday 2024. Con su mezcla única de tiendas, ambiente relajado y promociones exclusivas, es el lugar perfecto para adelantar las compras navideñas o darte algún capricho personal.
¿Y a qué calle nos referimos? Pues ni más ni menos que a Rambla de Cataluña que cuidado, no debemos confundir con la mítica Rambla de Barcelona. Esta es una de las calles más famosas de la ciudad que se extiende desde la Plaza Cataluña hasta la Avenida Diagonal, lo que supone una buena extensión de rambla en la que encontrar tiendas de todo tipo y además restaurantes, bares, hoteles, así como el hecho de tener un encanto especial que te hace sentir que estás en una de las zonas más bonitas de Barcelona.
Desde las tiendas más populares, como las de Inditex, a las de belleza y cosmética como Sephora o Khiel´s o las de productos deportivos, si tienes previsto gastar este Black Friday, la Rambla de Cataluña te espera y lo mejor es que podrás parar además para comer o a tomar algo en una de sus muchas terrazas o disfrutar de poder visitar algunas de las mejores librerías de la ciudad como Librería Fabre, especializada en libros y productos infantiles o la famosa Casa del Libro. Incluso puedes encontrar tiendas de decoración, de productos para el hogar y si te apetece, hasta galerías de arte.
Una calle llena de vida y como decimos, que tiene mucho que ofrecer, pero sin el agobio de gente que se concentra en otros puntos de la ciudad en días como el Black Friday.
Ver esta publicación en Instagram
Otras calles de Barcelona para visitar en el Black Friday
Rambla de Cataluña es sin duda alguna, una de las calles más céntricas de la ciudad de Barcelona, pero a la vez, la mejor de todas si quieres hacer tus compras de Black Friday de forma tranquila y disfrutando de la ciudad. Sin embargo, ya hemos dicho que Barcelona cuenta con muchísimas calles comerciales que merece la pena enumerar para de este modo ampliar tu experiencia de compra este Black Friday. Son estas:
- Passeig de Gràcia: el Passeig de Gràcia sería algo similar a la calle Serrano de Madrid. En este caso, hablamos de la zona dónde encontrar las tiendas de las marcas de lujo, como Versace, Gucci o Louis Vuitton, además de contar con grandes monumentos del modernismo como la Casa Batlló y la Casa Milà, hace que sea una experiencia única.
- Portal de l’Àngel: La Avenida del Portal de l’Àngel es otra de las calles más transitadas durante el Black Friday. Una calle que podemos decir recorre prácticamente desde Plaza Cataluña hasta la Catedral de Barcelona y que en los últimos años se ha renovado abriendo nuevas tiendas de por ejemplo Lefties, Bershka o también Primor.
- Calle Pelai: la mencionada calle Pelai es conocida por atraer a un público más joven. Extendiéndose desde Plaza Cataluña hasta Plaza Universidad, aquí predominan las tiendas internacionales más populares. Además, para los amantes de la moda vintage y la música, tenemos que decir que es paralela a la calle Tallers, otra mítica para los jóvenes de Barcelona en la que encontrarás tiendas de ropa de segunda mano, de música y también oferta gastronómica.
- Avenida Diagonal: aquí puedes encontrar desde ropa y complementos hasta artículos de decoración y tecnología. Los grandes centros comerciales que se ubican en esta calle, como L’Illa Diagonal, ofrecen un sinfín de promociones, además de encontrar también tiendas como Ikea.
Ahora ya lo sabes, si planeas aprovechar las promociones de este año, no dudes en visitar la Rambla de Cataluña de Barcelona y el resto de calles enumeradas. Prepárate para encontrar las mejores gangas, disfrutar de un entorno agradable y convertir tus compras del Black Friday en un auténtico placer.