Cierra sus puertas uno de los centros comerciales más famosos en Barcelona: la gente no da crédito
Hoy es el último día para comprar en este centro comercial de Barcelona
La patronal Afedeco celebra que no se construya el macrocentro comercial de Ses Fontanelles en Palma
Éstos son los 30 nuevos centros comerciales que abrirán en 2024 y 2025: la mitad en Madrid y Andalucía
Uno de los centros comerciales más famosos en Barcelona va a cerrar sus puertas y lo harán de forma inminente. Habrá llegado el momento de plantearse una nueva etapa para uno de los lugares de paso más importantes de la ciudad comtal. Sin duda alguna estamos ante un cambio significativo en una ciudad que se va quedando sin elementos distintivos que pueden acompañarnos en más de un momento. Son días de cambios para los que quizás no debemos estar listos, especialmente si vivimos en ella.
Los barceloneses y los turistas que llegan a esta ciudad deberán empezar a poner en práctica determinados elementos que son los que marcarán un antes y un después. Este cambio significativo que puede acabar siendo los que nos darán una serie de novedades importantes que debes empezar a preparar. Por lo que, habrá llegado el momento de despedirnos de uno de los centros comerciales más emblemáticos de esta ciudad. Llega un cambio de ciclo para el que debemos estar preparados y quizás nos acabe sorprendiendo de una manera muy distinta. La gente no da crédito a lo que nos está esperando en estos próximos días.
Barcelona cierra uno de los centros comerciales más famosos
Barcelona ya no es la ciudad que era. Los que vimos esta ciudad crecer en los años 90 con la llegada de las olimpiadas, caminamos por unas calles que estaban en perfectas condiciones y representaban un orgullo para el mundo entero, nos damos cuenta de que nada tienen que ver con lo que eran.
Hoy en día parece una ciudad muy distinta. Se ha quedado sin parte de su esplendor y de gran parte de las empresas que han formado parte de su estructura básica. Como en el resto de las ciudades, la lucha con el pequeño comercio en un mundo globalizado es cada vez más grande.
Este centro comercial está situado en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, según nos explican: «Casa Jorba o Can Jorba es un edificio situado en la avenida de la Puerta del Ángel de Barcelona, esquina con la calle de Santa Anna. Se construyó para albergar una sucursal de Almacenes Jorba, empresa familiar manresana de grandes almacenes. Posteriormente, pasó a propiedad de Galerías Preciados y actualmente pertenece a la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés».
El centro comercial de El Corte Inglés de Portal del Àngel cerrará sus puertas
Este sábado es el último día para poder comprar en centro comercial de El Corte Inglés de este lugar mítico de Barcelona. Actualmente, es una de las calles más famosas de la ciudad, que mejor se paga por metro cuadrado. Con lo cual, la empresa ha decidido vender el local que ocupaba desde hace décadas.
El Corte Inglés se reorganiza, podremos encontrar otros centros comerciales de la misma cadena y productos en este lugar de España, pero no en el corazón de Barcelona como hasta ahora. En su lugar, tenemos un edificio que dejará de ser uno de los ejes comerciales de la ciudad.
El Corte Inglés es una empresa mítica de nuestro país que decide dar un paso firme en un cambio de rumbo significativo, todo un referente en nuestro país con una historia que hay que conocer: «El Corte Inglés toma su nombre de una pequeña sastrería fundada en 1890 y situada entre las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas, de Madrid. En 1935, Ramón Areces Rodríguez, avalado por su tío César Rodríguez, compra la sastrería, comenzando así su aventura empresarial. En 1939, adquieren una finca en la calle Preciados 3, Madrid, para destinar a la venta las plantas bajas, primera y parte de la segunda. En junio de 1940, cuando el negocio contaba con siete empleados, Ramón Areces constituye la sociedad El Corte Inglés, con su tío César Rodríguez como socio y presidente de la compañía. Entre los años 1945 y 1946 se realiza la primera reforma en la totalidad del edificio, con lo que la superficie de venta pasa a ocupar un total de 2.000 m2 distribuidos en cinco plantas; de esta manera surge la venta por departamentos, propia de un gran almacén. Entre 1953 y 1955 se incorpora el edificio colindante de Preciados 5. Con el tiempo se realizan sucesivas ampliaciones y modificaciones con el fin de ofrecer una imagen moderna y acorde con las demandas y necesidades de la sociedad. La década de los sesenta fue clave para El Corte Inglés, ya que comenzó su expansión por el territorio nacional con la inauguración de centros en Barcelona, Sevilla, Bilbao, etc. Hasta mediados de los 90, tiene lugar una fase de crecimiento del Grupo con Isidoro Álvarez como principal impulsor, una etapa marcada por la diversificación de su actividad comercial, que pasa a tomar posiciones en otros ámbitos de negocio. Los años ochenta fue una década intensas para el Grupo que concluyó con la muerte de Ramón Areces el 30 de julio de 1989. Desde 1966, su sobrino Isidoro Álvarez ocupaba el cargo de consejero director general, lo que le permitió conocer a fondo el Grupo».