Hacienda actualiza su lista de morosos: se mantienen Sito Pons y Mario Conde y sale Rodrigo Rato
El futbolista brasileño Neymar, con una deuda de 34,6 millones, ha entrado en la lista de morosos con Hacienda publicada este miércoles por la Agencia Tributaria. El listado incluye las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019 por más de 1 millón de euros.
La sexta lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 3.930 deudores con Hacienda a 31 de diciembre de 2019, lo que supone un 2,4% menos respecto a la quinta lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 14.200 millones de euros, un 0,7% más que en la anterior al elevarse en unos 100 millones, según fuentes de la Agencia Tributaria.
Respecto a la primera lista de diciembre de 2015, el número total de deudores que aparecen en este nuevo listado es un 49% menor, al desaparecer 2.385 deudores.
El número de deudores del primer listado que ya no aparecían en el quinto era del 42%. De esta forma, en un año el porcentaje de deudores iniciales (primer listado) que han desaparecido de las listas ha crecido en 7 puntos (18 puntos en dos años y 27 puntos en tres años).
Sito Pons y Mario Conde
Entre los personajes destacados que permanecen en la lista figura, por segundo año, el excampeón de motociclismo Sito Pons, que adeuda 1,95 millones de euros, lo mismo que en la anterior lista, y el expresidente de Banesto Mario Conde, que reduce su deuda a 12,37 millones.
También permanecen María Paz Campos Trigos, nombre real de la actriz Paz Vega, que adeuda 2,63 millones de euros, más que los 2,49 millones que debía el año anterior; y la presentadora Patricia Conde, con una deuda de más de 1,88 millones de euros, por encima de los 1,83 del año pasado.
Estos son algunos de los nombres destacados recogidos en la lista de morosos publicada este miércoles por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2019, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros.
Por su parte, el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, sale de la lista, al igual que el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez y el colaborador de televisión Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros, que ya no figuran en el listado. También sale de la nueva lista Izquierda Unida-Madrid.
De igual forma, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz deja de aparecer en el listado tras su fallecimiento el pasado mes de marzo a causa del coronavirus. Por su parte, el expresidente de Banesto, Mario Conde, ha recortado su deuda, al deber 8,37 millones, frente a los 12,37 millones de hace un año.
También repite en la lista el escritor César Vidal, que ha incrementado su deuda con Hacienda hasta los 3,26 millones de euros, frente a los 2,77 millones que adeudaba en lista anterior.
Entre las sociedades que entran, destacan Intereconomía Radio S.L., con una deuda de 1,3 millones; Edificio Novosur, relacionado con Nueva Rumasa, con una deuda de 4,6 millones; o Reus (1,2 millones).
Además, entran tres sociedades de Marbella: Gerencia de Obras y Servicios Marbella (12,4 millones), Radio Televisión Marbella (3 millones) y otra de limpieza (1,5 millones).
Entre las empresas que permanecen y aumentan considerablemente su deuda figura la promotora Nozar, con una deuda de 215,1 millones; Isolux Corsán, con 329,6 millones, aumentando en 13,8 millones, y Desguaces La Torre, con 21,4 millones, elevándose en 3 millones.
A su vez, entre las compañías que permanecen con una deuda menor, tras haber logrado Hacienda el cobro, se encuentran Martinsa, con 27 millones, reduciéndose en 23,3 millones; Reyal Urbis, con 343,5 millones, bajando en 9,7 millones; o La Casa Grande del Aceite de Oliva, perteneciente al empresario Luis Miguel Rodríguez, propietario de Desguaces La Torre, con 1,76 millones, bajando en 462.000 euros dicha deuda.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
-
El Ibex salva los 20.000 y firma su segunda jornada en máximos, pendiente de la paz en Ormuz
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
El tirón del sector servicios maquilla una industria aún estancada pese al optimismo del Gobierno
-
Latam Airlines gana cerca de 700 millones y da luz verde a una recompra de hasta 750 millones de dólares
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera