Nestlé nombra a Pablo Isla como nuevo vicepresidente
Pablo Isla, expresidente y consejero delegado de Inditex, será el nuevo vicepresidente del consejo de administración de Nestlé, su consejero coordinador y su presidente de la comisión de nombramientos tras ser aprobado por la compañía. En concreto, la multinacional aprobó en su última junta general de accionistas, celebrada en Lausana (Suiza) el nombramiento.
Así, Pablo Isla ha pegado un salto dentro del organigrama de Nestlé tras seis años como consejero independiente en la compañía suiza, dado que se unió a su consejo de administración en 2018.
Pablo Isla en Nestlé
El nuevo vicepresidente de Nestlé se ha configurado, tal y como ha adelantado Expansión este martes, como la figura más importante dentro del consejo de administración de la firma helvética, sólo por detrás de su presidente, Paul Bulcke, el que fuera consejero delegado de la compañía de alimentación entre 2008 y 2016, puesto en el que fue relevado por Mark Scheider, actual consejero delegado del grupo.
Pablo Isla dirigió Inditex entre 2005 y 2022, primero como consejero delegado y luego como presidente y consejero delegado desde 2011.
Además, la firma de private equity Cinven le nombró global senior advisor, al tiempo que también preside el consejo asesor internacional de IE University Madrid desde 2022.
Con anterioridad, el ejecutivo desempeñó de 2000 a 2005 la copresidencia ejecutiva de Altadis, además de haber ocupado destacados cargos directivos en Banco Popular.
Lo último en Economía
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 de Brasil
-
Santander continúa el despliegue de ‘Gravity’ y el núcleo de su banco en México ya opera desde la nube
-
Mercadona anuncia un cambio drástico en su horario de estas tiendas: te afectará mañana lunes, 10 de noviembre
-
Los problemas de la división de soluciones sostenibles disparan los accidentes laborales en ArcelorMittal
-
La crisis de vivienda de Sánchez continúa: la falta de oferta subirá los precios otro 7% en 2026
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga