Neinor Homes capta 100 millones de euros de financiación ‘verde’ para promover el ‘Build to Rent’
Neinor Homes ha obtenido una financiación ‘verde’ a cinco años de 100 millones de euros, liderada por Natixis, que destinará a sus proyectos build to rent (BTR), es decir, a las promociones destinadas directamente al régimen de alquiler. La compañía utilizará los fondos para acelerar sus objetivos de negocio, aprovechando su capacidad de ejecución, así como el momento actual y las «grandes oportunidades» que cree que se encuentran actualmente en el mercado español.
De esta forma, junto a la financiación previa otorgada por Banco Sabadell, BBVA, Caixabank y Grupo Santander, la promotora ha alcanzado la financiación necesaria -en torno a 400 millones de euros- para desarrollar 3.500 viviendas dentro del plan de negocio de su línea de alquiler previsto hasta el ejercicio 2025, y que contempla levantar 5.000 viviendas en cinco años.
Los 100 millones financiarán proyectos en el Corredor del Henares, Madrid, Bilbao y Málaga, diversificando sus fuentes de financiación. La promotora sostiene ser la única que financia su apuesta por el BTR con la banca y sin tener la necesidad de recurrir a la financiación alternativa, cuyo coste es sensiblemente superior.
Por otra parte, Neinor Homes ha lanzado un programa de vivienda de alquiler social de 5.000 viviendas con su participada NiCrent Residencial (constituida junto a Cevasa), sociedad que participará en un 50% en el proyecto Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB).
«Con los acuerdos suscritos, Neinor Homes no solo consigue consolidar su plan de negocio, optimizar su balance y confirmar la confianza del sector financiero en la empresa, sino que garantiza el Capex necesario para financiar sus próximas promociones destinadas al alquiler. Por su parte, las entidades financieras también demuestran su firme apuesta por el sector residencial y las compañías de calidad como Neinor Homes», asegura el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga. En esta operación, que no ha contado con asesores financieros, ha participado Pérez Llorca como asesor legal por parte de Neinor Homes y Uría en el caso de Natixis.
Temas:
- Neinor Homes
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al cierre y roza los 17.200 puntos
-
Hacienda exige que los regalos de Reyes y aguinaldos tributen en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
-
Funcas subraya como ‘dato del año’ la subida de precio de la vivienda en septiembre, la mayor en 20 años
-
Estos propietarios van a tener un gasto extra y es oficial: el aviso de la Ley de Propiedad Horizontal que te afecta
-
Ni en un 5 estrellas ni a domicilio: el local en el que el millonario Warren Buffett se para todos los días
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al cierre y roza los 17.200 puntos
-
El acusado de matar al niño de Garrucha pide que se anule el registro de su vivienda: «Fue a traición»
-
Muere Cecilia Giménez, restauradora del ‘Ecce Homo’ de Borja, a los 94 años
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
Mucho ojo si tienes esta planta en casa: es muy común pero la tradición china prohíbe ponerla en el dormitorio