El negocio de asesoría de banca online de Bankinter atrae 10,4 millones en inversión desde octubre
La rápida captación de clientes por los neobancos esconde un mercado aún subdesarrollado en España
Bankinter lanza Capital Advisor: su plataforma de inversión en fondos 100% digital
Capital Advisor, el servicio de asesoramiento 100% de banca digital de Bankinter, ha captado más de 10,4 millones de euros de inversión en dos meses y medio, desde su lanzamiento en octubre, según informó el lunes la entidad.
Este servicio, disponible para clientes de este banco a partir de 10.000 euros de inversión, permite a los clientes crear y gestionar sus propias carteras de fondos de inversión, gracias a un constante asesoramiento y el acceso a un análisis comparativo de fondos. «El inversor solo tiene que seleccionar un objetivo de inversión, definir cuánto quiere invertir y configurar su cartera tras ver las recomendaciones que le propone Capital Advisor, manteniendo siempre la última palabra sobre cómo y dónde invertir su dinero», explicó Bankinter en una nota de prensa.
Capital Advisor plantea proyecciones de rentabilidad basadas en escenarios macroeconómicos y propone recomendaciones en una cartera en función de la clase de inversor, pero el inversor es soberano a la hora de cambiarla.
En cuanto al perfil de dichos inversores, el 56% son hombres y tiene una media de edad superior a los 50 años, si bien casi un 10% del total de clientes que ha utilizado Capital Advisor tiene menos de 40 años, detalló el banco. Además, un 64% del total ha cursado estudios universitarios y el 47% de ellos posee un iPhone, un dato que, a priori, refleja un perfil de cliente con un poder adquisitivo superior a la media dentro del mercado español.
Asimismo, el 51% de sus usuarios posee ya una cuenta de valores, mientras que el 75% de ellos ha tenido fondos de inversión contratados con anterioridad, indicó Bankinter. «El inversor atraído por Capital Advisor suele ser un cliente consolidado de Bankinter, como muestra el hecho de que la media de usuarios tiene contratados servicios en el banco desde hace 15 años», señaló.
La inversión media oscila en torno a los 42.000 euros, aunque el 12% de las carteras de fondos contratadas utilizando el servicio Capital Advisor está por encima de los 100.000 euros de patrimonio. El servicio de asesoramiento no conlleva una comisión adicional para los clientes del banco, agregó. El 22% del total de los clientes de Capital Advisor se encuentra en la Comunidad de Madrid; un 19%, en Andalucía, y un 14%, en Cataluña.
Lo último en Economía
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount: «Es inferior a la fusión con Netflix»
-
CriteriaCaixa eleva su participación en Naturgy hasta el 26% para reforzarse tras la venta de BlackRock
-
Telefónica reduce el ERE un 25% hasta 4.554 salidas y ultima el acuerdo con los sindicatos
-
Cox registra un programa de emisión de pagarés verdes de 50 millones en el mercado de renta fija
-
Endesa alcanza los 400.000 autoconsumos conectados a su red de distribución reforzando su liderazgo
Últimas noticias
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount: «Es inferior a la fusión con Netflix»
-
‘La Promesa’ anuncia la muerte de un personaje muy querido y los fans reaccionan: «¿Qué es esto?»
-
Llorca logra de Sánchez la comisión mixta de la DANA pero cree que la reunión «no ha sido satisfactoria»
-
CriteriaCaixa eleva su participación en Naturgy hasta el 26% para reforzarse tras la venta de BlackRock
-
El trofeo de la Supercopa ya está en Palma