Naturhouse aumenta su facturación un 12% en España en el primer semestre
Los ingresos de la compañía también crecieron en Francia, hasta superar los 10 millones de euros
Naturhouse facturó en España cerca de un 12% más en el primer semestre del 2024, en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 6,1 millones de euros. Además, los ingresos de la compañía también crecieron en Francia. En concreto, en el país vecino, la empresa ingresó un 1,3% más, hasta los 10,3 millones de euros, según consta en un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sin embargo, la empresa se ha enfrentado a grandes retos que han provocado una ligera caída de su negocio en Polonia o Italia. En el país eslavo, Naturhouse facturó un 1,35% menos, hasta los 3 millones de euros.
En cambio, en la nación mediterránea, la compañía dietética redujo sus ingresos alrededor del 4%, hasta los 8,6 millones de euros, algo que no ha desmotivado a la empresa.
En general, las ventas de la compañía se han situado en los 27,9 millones de euros, lo que supone un ligero descenso de algo más del 1%. Por otro lado, el beneficio neto de la compañía dietética se acercó a los 6 millones de euros en los primeros seis meses del año 2024.
La compañía avanza que, en el «contexto difícil actual», se encuentra explorando nuevos verticales para dotar y actualizar su presencia en el mercado, adaptándose a la continua demanda cambiante de los consumidores.
Los retos de Naturhouse en el futuro
Y es que Naturhouse ha asegurado que los conflictos bélicos de Ucrania y Oriente Próximo siguen impactando en la demanda de los productos, así como la inflación, por lo que el panorama económico sigue siendo «incierto», por lo que siguen adoptando políticas de contención de costes para mantener unos niveles de rentabilidad adecuados, sobre todo, teniendo en cuenta el contexto económico actual.
Por tanto, si los conflictos internacionales se atenúan, la empresa tendrá la posibilidad de mejorar significativamente sus resultados de cara al término del año, dada su gran capacidad de recuperación.
Con todo, a finales de los primeros seis meses del 2024, Naturhouse contaba con presencia activa en 29 países a través de una red de 1.386 centros, siendo sus mercados más relevantes Francia, Italia, España y Polonia.
Lo último en Economía
-
Apple gana 71.675 millones de dólares, un 17% más en su primer semestre
-
El Ibex 35 cierra abril al 4,3% sacudido por la guerra y los resultados empresariales
-
Los españoles en riesgo de pobreza suben a 12,5 millones en 2025 pese al optimismo del Gobierno
-
Las medidas de Sánchez por la guerra no funcionan: la inflación ya supera en medio punto a la eurozona
-
El BCE retrasa, de momento, la subida de tipos al verano mientras evalúa el impacto de la guerra
Últimas noticias
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Un Ábalos cansado, desmejorado y con semblante serio ve cómo se alarga el juicio: deberá declarar el lunes
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios de las carreras