Naturgy ofrece recomprar deuda por 1.000 millones de euros
Naturgy ha ofrecido recomprar hasta 1.000 millones de euros en deuda a los titulares de obligaciones simples garantizadas correspondientes a ocho emisiones de deuda con el fin de cancelarla.
La compañía que preside Francisco Reynés, ha hecho esta oferta de recompra a los titulares de deuda de dichas emisiones, que suman 4.800 millones de euros en obligaciones que vencen entre 2021 y 2025.
Según ha confirmado a la CNMV, La propuesta de recompra la hacen las sociedades Naturgy Capital Markets y Naturgy Finance, y aunque la oferta se hace por un importe de hasta 1.000 millones de euros, los emisores se reservan la posibilidad de modificar dicho importe.
En paralelo, Naturgy Finance ha anunciado este martes su intención de emitir nueva deuda en función de las condiciones de mercado, aunque no detalla qué importe emitiría.
El propósito de estas ofertas de venta y de la emisión de nuevos valores es «extender el plazo de vencimiento de su deuda de los emisores de una manera eficiente» y dar liquidez a los titulares de deuda cuyas ofertas de venta se acepten.
Temas:
- Deuda
- Naturgy
- Obligaciones
Lo último en Economía
-
Belarra pide la dimisión de la ministra de Vivienda: «Los jóvenes distinguen entre un TikTok y una ley que sirva»
-
Adiós a la paga extra de Navidad de las pensiones en 2025: los jubilados que no van a recibirla
-
Alquiler, trabajadores y mantenimiento: esto es lo que cuesta mantener un IKEA
-
Manuel de Lao vende su 5% de Sacyr por 150 millones y la compañía ajusta el precio en Bolsa
-
Lidl está vendiendo jamón ibérico por menos de 10 euros para Navidad y está volando de las estanterías
Últimas noticias
-
La pareja de la madre del niño de Garrucha violó y golpeó al menor de 4 años hasta matarlo
-
Ya hay fecha para el encendido del árbol de Navidad del Four Seasons: la razón por la que ha tardado tanto
-
Álex Palou, Paula Leitón, Vicente Del Bosque, Edurne Pasaban y José María Olazábal, Premios María de Villota 2025
-
El ex vicerrector de la Complutense confiesa en el Senado que aceptó «obligado» la cátedra de Begoña
-
Kiko Jiménez da la cara y cuenta la verdad sobre su último problema: «Lo peor ya ha pasado»