MyInvestor gana 2,4 millones en 2023, el primer beneficio de su historia con 5.000 millones de negocio
El neobanco MyInvestor cerró 2023 con unos beneficios de 2,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,2 millones que contabilizó durante el año anterior, según ha informado este lunes en un comunicado. Se trata del primer beneficio neto que logra la entidad financiera desde que comenzó sus operaciones en 2017.
El grupo, que tiene a AndBank, El Corte Inglés, Axa y varios ‘family offices’ como principales accionistas, cuenta ya con unos 260.000 clientes, lo que supone un crecimiento del 30% respecto al número de clientes comunicado hace unos cinco meses, cuando informó de que ya contaba con 200.000 usuarios.
Adicionalmente, el banco ha informado de ha superado los 5.000 millones de euros en cifra de negocio en los primeros meses de 2024.
El saldo en productos de inversión ha alcanzado ya los 2.540 millones de euros, cerca de un 20% más que a cierre de 2023. En los primeros compases del año, el volumen de patrimonio en productos de ahorro (cuentas y depósitos) ha repuntado en 210 millones, hasta alcanzar los 2.050 millones de euros.
El volumen en préstamos hipotecarios y créditos se sitúa en 410 millones, con una tasa de morosidad inferior al 0,1%, indica la entidad financiera.
MyInvestor empezó el año cerrando una ronda de financiación de 45 millones de euros liderada por Nortia Capital (el holding empresarial de la familia Lao, una de las más ricas de España) y el ‘family office’ Arama Futuro.
Temas:
- AndBank
Lo último en Economía
-
Hochtief (ACS) se adjudica una planta de tratamiento de agua para semiconductores en Alemania
-
Un ranking de ‘Financial Times’ sitúa a Iberdrola como la mejor energética para trabajar en España
-
Bruselas insta a España a poner fin a la operación reforzada de Red Eléctrica para limitar el consumo de gas
-
Inditex no consigue sostener al Ibex: el selectivo se desinfla al cierre y cae un 0,53%
-
¿Es buen momento para emprender? La franquicia gana atractivo frente a otras fórmulas empresariales
Últimas noticias
-
Aluvión de robos en interior de coches en uno de los pueblos más idílicos de la Serra de Tramuntana de Mallorca
-
Piden expulsar de España a un marroquí por tocar el culo a un niño en Mallorca y decirle: «¿Te gusta que te hagan así?»
-
Terror en un hospital de Ibiza: un magrebí esquizofrénico viola a una paciente alcohólica tras sortear la vigilancia
-
Fin a la polémica: el aeropuerto de Palma amanece sin la pancarta que incentivaba el turismo de borrachera
-
El alcalde separatista de Manacor tiene en plena temporada la playa de S’Illot repleta de algas y suciedad