MyInvestor gana 2,4 millones en 2023, el primer beneficio de su historia con 5.000 millones de negocio
El neobanco MyInvestor cerró 2023 con unos beneficios de 2,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,2 millones que contabilizó durante el año anterior, según ha informado este lunes en un comunicado. Se trata del primer beneficio neto que logra la entidad financiera desde que comenzó sus operaciones en 2017.
El grupo, que tiene a AndBank, El Corte Inglés, Axa y varios ‘family offices’ como principales accionistas, cuenta ya con unos 260.000 clientes, lo que supone un crecimiento del 30% respecto al número de clientes comunicado hace unos cinco meses, cuando informó de que ya contaba con 200.000 usuarios.
Adicionalmente, el banco ha informado de ha superado los 5.000 millones de euros en cifra de negocio en los primeros meses de 2024.
El saldo en productos de inversión ha alcanzado ya los 2.540 millones de euros, cerca de un 20% más que a cierre de 2023. En los primeros compases del año, el volumen de patrimonio en productos de ahorro (cuentas y depósitos) ha repuntado en 210 millones, hasta alcanzar los 2.050 millones de euros.
El volumen en préstamos hipotecarios y créditos se sitúa en 410 millones, con una tasa de morosidad inferior al 0,1%, indica la entidad financiera.
MyInvestor empezó el año cerrando una ronda de financiación de 45 millones de euros liderada por Nortia Capital (el holding empresarial de la familia Lao, una de las más ricas de España) y el ‘family office’ Arama Futuro.
Temas:
- AndBank
Lo último en Economía
-
Adiós a la mítica marca de ropa que llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España
-
El Ibex 35 sube un 3,39% al cierre y llega a 13.355 puntos, regresando a niveles previos a los aranceles
-
Se avecina la primera paga extra del año para los jubilados: ya hay fecha confirmada
-
Jamás lo imaginarías, pero esta capital europea es la mejor para emigrar como jubilado español: vida de lujo por 500€
-
La CNMV: Gotham manipuló el mercado y las irregularidades contables de Grifols no son las que denunció
Últimas noticias
-
Del Vaticano a Santa María la Mayor: el último recorrido del Papa Francisco por el corazón de Roma
-
El FBI detiene a una juez de Milwaukee por obstruir la operación de detención de un inmigrante ilegal
-
Muere el exsenador y exvicepresidente del Govern Pere Sampol
-
El Mallorca abre al público el Fondo Sur del estadio de Son Moix
-
5-1. El Illes Balears destroza al Barça y es nuevo líder de Primera División