Finanzas

Muy importante que digas esto si pagas con tarjeta: el Banco de España avisa

pagos con tarjeta
Muy importante que digas esto si pagas con tarjeta: el Banco de España avisa

Millones de personas utilizan tarjeta de crédito o débito para hacer sus pagos cada día, unas más y otras menos, pero sin duda el pago con tarjeta se ha convertido en los últimos años en la opción preferida como método de pago, más aún desde la pandemia. El Banco de España ha lanzado un importante aviso sobre los pagos con tarjeta que debes tener en cuenta para no tener problemas… ¡toma nota!.

No te olvides de pedir copia al pagar con tarjeta

El Banco de España ofrece con frecuencia información que resulta muy interesante para los ciudadanos, siempre relacionada con las finanzas, por ejemplo detectar dinero falso, manejar las cuentas con seguridad o mantener a salvo tus tarjetas de crédito, entre otros. En este caso, la advertencia es sobre los pagos que se realizan con tarjeta y algo que solemos decir al hacerlo.

Al pagar con tarjeta puede darse la situación de que la cantidad que te cobran no es la correcta, por ejemplo que la persona que teclea no ponga la coma para separar los euros de los céntimos y se te cobre de más, o situaciones similares. Y es para este tipo de situaciones para las que tenemos que aplicar la última recomendación del Banco de España: pedir copia al pagar con tarjeta.

Mucha gente rechaza la copia cuando hace el pago con tarjeta, pero es muy importante pedirla y conservarla hasta que compruebas el cargo en cuenta, ya que en caso de ser una cantidad incorrecta será tu prueba para poner la correspondiente reclamación. En este sentido es también muy importante comprobar la cantidad que pone en el datáfono antes de pasar la tarjeta, así puedes detectar el error por adelantado y que no te lo carguen, lo que te ahorrará tener que reclamar y esperar a que te devuelvan el dinero que te han cobrado de más.

Cuando pagas con tarjeta, normalmente te preguntan si quieres copia, así que a partir de ahora di siempre que sí y consérvala hasta que entres en tu cuenta y compruebes que el cargo es correcto. Actualmente hay muchas personas que lo rechazan porque llega la notificación al teléfono móvil o al reloj, pero lo más recomendable es aceptarla  por si en algún momento se da ese error.

Lo último en Economía

Últimas noticias