Mutua Madrileña se consolida entre las diez empresas más responsables de España
La aseguradora repite en el “top ten” y se sitúa en el séptimo puesto del ranking Merco Responsabilidad ESG 2022.
Mutua Madrileña se consolida como una de las diez empresas con mejor responsabilidad social corporativa de España, según el último ranking Merco Responsabilidad ESG 2022, que se ha dado a conocer hoy.
La aseguradora se ha situado en el séptimo puesto de este ranking, que analiza las empresas más responsables y con mejores prácticas en materia medioambiental, social y de buen gobierno corporativo. Mutua Madrileña irrumpió el año pasado en los diez primeros puestos y este año ha consolidado su posición colocándose como séptima empresa de la clasificación.
El ranking Merco Responsabilidad ESG se publicó el año pasado por primera vez, en sustitución del Ranking Merco RSC y Gobierno Corporativo. En la primera edición de este ranking, publicada hace 12 años, Mutua Madrileña obtuvo una posición 46, escalando desde entonces hasta el “top ten” de las empresas con una gestión más responsable y comprometida socialmente, de acuerdo a los principales criterios ESG de gestión empresarial.
Su escalada constante y sostenida en el ranking refleja la forma de ser de una empresa que tiene como meta generar un impacto positivo tanto a través de su actividad como mediante su contribución a la mejora social. Con una estrategia de desarrollo sostenible alineada con las necesidades de todos sus grupos de interés y de la sociedad en general, Mutua Madrileña basa su gestión en la ética y la transparencia, el compromiso con las personas (empleados, clientes y proveedores…), la lucha contra el cambio climático, la mejora social y el buen gobierno corporativo.
En la elaboración del ranking han participado más de mil directivos de grandes empresas, expertos en RSC y periodistas especializados, miembros del gobierno, analistas financieros, social media managers, responsables de ONG, sindicatos, responsables de asociaciones de consumidores y trabajadores de empresas, entre las 24 diferentes fuentes de información con las que se ha elaborado la clasificación.
Lo último en Economía
-
Los notarios coinciden: «Sacar dinero de una cuenta antes de que fallezca su titular puede meterte en un lío con Hacienda»
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.300 puntos entre la avalancha de resultados y el repunte del petróleo
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
La plantilla de Airbus recupera la histórica marcha de 1981 de Getafe para protestar contra los recortes
-
Uber lanza una oferta por el 100% de Delivery Hero, propietaria de Glovo, por unos 13.000 millones de euros
Últimas noticias
-
Visca Catalunya i visca Espanya!
-
Ana María Aldón da el paso definitivo con Eladio y Ortega Cano reacciona sin filtros: «No lo sabía»
-
Un incendio en Lozoyuela (Madrid) obliga a confinar a la población de Buitrago de Lozoya y Puentes Viejas
-
Ramiro Calle (83 años), maestro de yoga: «Vemos lo que queremos ver, lo que nos han dicho que tenemos que ver, lo que tememos ver»
-
El Gobierno no financiará el único fármaco que frena la progresión del alzhéimer