Musk recula y vuelve a apoyar el Bitcoin: dice que Tesla los aceptará de nuevo como forma de pago
Un libro de 1954 «predice» a un hombre llamado Elon llevando humanos a Marte
Tesla enfila la recuperación: ya vende más coches en España que antes de la pandemia
El fundador del fabricante de vehículos Tesla, Elon Musk, ha vuelto a apoyar el Bitcoin y ha asegurado que es probable que en el futuro la marca estadounidense vuelva a aceptar estas monedas virtuales como método de pago de sus coches.
Así lo ha señalado Musk en la conferencia industrial ‘The B Word’ (el planea B), donde ha reiterado que Tesla sigue con la mente abierta hacia el Bitcoin a pesar de las preocupaciones ambientales sobre el alto consumo energético que supone la fabricación de estas criptomonedas. Una casuística que hizo que la empresa dejase de aceptarlos como forma de pago.
Sin embargo, el multimillonario ha destacado que en el futuro Tesla podría volver a aceptar este tipo de monedas para adquirir sus automóvil. También ha indicado que su compañía SpaceX, de viajes espaciales, posee Bitcoins y no tiene planes de deshacerse de ellos.
Aun así, Musk ha enfatizado nuevamente en que la huella ambiental del Bitcoin debe mejorar. Para él, durante el proceso de generación de estas monedas se consume demasiada energía, por lo que al menos el 50% debería ser renovable.
Todo ello después de que Musk anunciase en febrero que Tesla había invertido en Bitcoin a gran escala y que pronto aceptaría esta moneda como forma de pago, pero retrocedió unos meses más tarde citando preocupaciones ambientales, lo que provocó una bajada del precio de la criptomoneda, según recoge DPA.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo confirma: si el jefe te escribe fuera de horario está obligado a pagarte las horas extra
-
El Ibex 35 cierra enero en 17.880 puntos, nuevo máximo histórico, tras ganar un 3,3%
-
España lidera el índice de miseria europea tras dispararse el precio de la comida un 41% con Sánchez
-
La Seguridad Social otorga una pensión vitalicia a un exfutbolista de la selección española que se vio forzado a retirarse por lesión
-
Renfe e Iryo se niegan a indemnizar por los retrasos debidos a las limitaciones de velocidad de Adif
Últimas noticias
-
El plan del futuro puerto de Palma prevé parkings subterráneos o en altura que la izquierda rechazó
-
Europa triplica ingresos por el impuesto al carbono y reduce un 18,6% sus emisiones en sólo seis años
-
El PSOE prohíbe desde este sábado que se hagan más piscinas en la capital de Menorca durante un año
-
No te lo podrás creer: invasión de palomas en el interior del aeropuerto de Palma
-
Fede Bollini exige justicia por la muerte de su hermana en Ibiza: «La incineraron sin nuestro consentimiento»