El municipio de Madrid donde los precios del alquiler han caído este febrero: está siendo muy demandado
El alquiler de pisos turísticos para verano ya es un 15% más caro que en 2022
¿Cuáles son las regiones donde tiene mayor peso la vivienda de alquiler en España?
El precio del alquiler de viviendas está disparado en nuestro país en los últimos tiempos, especialmente a causa de la inflación por el conflicto bélico en Ucrania y también por la gran cantidad de alquileres vacacionales que se ofertan, lo que reduce la cantidad de viviendas disponibles para alquilar, aumentando su precio. Te contamos en qué municipio de Madrid es barato el alquiler gracias a que sus precios cayeron el pasado mes de febrero, así que es el lugar perfecto para ir a vivir si necesitas alquilar una vivienda.
Según el portal Idealista, especializado en el alquiler y venta de inmuebles en nuestro país, el pasado mes de febrero aumento en un 0,4% la media del precio del alquiler en nuestro país, lo que hace que se sitúe en 11,70 euros por metro cuadrado, con regiones como la Comunidad de Madrid en la que el aumento ha sido del 0,6%, más concretamente del 0,5% en la capital, donde el metro cuadrado se sitúa ya en una media de 16,60 euros.
La mayor bajada de precios en la Comunidad de Madrid
Aunque la subida en todo el país es generalizada, y también en la Comunidad de Madrid y la capital, lo cierto es que hasta en 16 localidades madrileñas han visto bajar el precio del alquiler el pasado mes de febrero. Tal es así, que hay un municipio en el que la bajada ha sido mucho más significativa que en los demás: Villanueva del Pardillo. En este municipio, el precio del alquiler bajó en febrero un 6,2% con respecto al mes de enero, una bajada increíble ya que la bajada de los demás municipios que subieron se sitúa entre el 0,1% y el 2,8%. Alquilar en Villanueva del Pardillo se sitúa ahora en 10,1 euros por metro cuadrado.
En segundo lugar con respecto a las mayores bajadas está San Sebastián de los Reyes, con el 2,8% y un precio medio del metro cuadrado que se sitúa en los 11,7 euros. El podio de los que más han bajado lo completa Parla, localidad al sur de la capital que rebajó sus alquileres en un 2,4% en febrero y tiene un coste medio por metro cuadrado de tan sólo 9,3 euros.
¿Dónde está Villanueva del Pardillo?
Villanueva del Pardillo es una localidad de la zona central de la Comunidad de Madrid que se encuentra al oeste de la capital, en plena cuenca del curso medio del río Guadarrama. Limita con localidades como Villanueva de la Cañada, Galapagar, Colmenarejo o Valdemorillo, entre otras.
Temas:
- Alquiler
Lo último en Economía
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
El alquiler de habitaciones duplica su precio en la última década: piden 600 euros por una cama en el salón
-
Parece mentira pero Amazon acaba de rebajar a 26 euros las Skechers más cómodas que he probado: pegan con todo y es como andar sobre las nubes
-
Ya está en vigor y es oficial: se permite a los trabajadores faltar 6 horas a la semana para buscar trabajo sin perder el sueldo
-
Mercadona lo confirma: la norma para cobrar por devolver botellas de plástico llega a España pero avisa de que «no existe fecha oficial»
Últimas noticias
-
Una discusión por un utensilio de cocina acaba en salvaje paliza y amenazas de muerte a su compañera de piso en Palma
-
Jugada maestra del Consell de Mallorca para revitalizar el comercio local: 300.000 euros para impulsar las ventas del sector
-
Opositores de la Policía Local piden una «revisión efectiva» del examen psicotécnico tras quedar 84 aptos para 84 plazas
-
Así llegan los inmigrantes en patera a Mallorca: desembarcan en una playa frente a bañistas y se dispersan a pie
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens