El municipio de Madrid donde los precios del alquiler han caído este febrero: está siendo muy demandado
El alquiler de pisos turísticos para verano ya es un 15% más caro que en 2022
¿Cuáles son las regiones donde tiene mayor peso la vivienda de alquiler en España?
El precio del alquiler de viviendas está disparado en nuestro país en los últimos tiempos, especialmente a causa de la inflación por el conflicto bélico en Ucrania y también por la gran cantidad de alquileres vacacionales que se ofertan, lo que reduce la cantidad de viviendas disponibles para alquilar, aumentando su precio. Te contamos en qué municipio de Madrid es barato el alquiler gracias a que sus precios cayeron el pasado mes de febrero, así que es el lugar perfecto para ir a vivir si necesitas alquilar una vivienda.
Según el portal Idealista, especializado en el alquiler y venta de inmuebles en nuestro país, el pasado mes de febrero aumento en un 0,4% la media del precio del alquiler en nuestro país, lo que hace que se sitúe en 11,70 euros por metro cuadrado, con regiones como la Comunidad de Madrid en la que el aumento ha sido del 0,6%, más concretamente del 0,5% en la capital, donde el metro cuadrado se sitúa ya en una media de 16,60 euros.
La mayor bajada de precios en la Comunidad de Madrid
Aunque la subida en todo el país es generalizada, y también en la Comunidad de Madrid y la capital, lo cierto es que hasta en 16 localidades madrileñas han visto bajar el precio del alquiler el pasado mes de febrero. Tal es así, que hay un municipio en el que la bajada ha sido mucho más significativa que en los demás: Villanueva del Pardillo. En este municipio, el precio del alquiler bajó en febrero un 6,2% con respecto al mes de enero, una bajada increíble ya que la bajada de los demás municipios que subieron se sitúa entre el 0,1% y el 2,8%. Alquilar en Villanueva del Pardillo se sitúa ahora en 10,1 euros por metro cuadrado.
En segundo lugar con respecto a las mayores bajadas está San Sebastián de los Reyes, con el 2,8% y un precio medio del metro cuadrado que se sitúa en los 11,7 euros. El podio de los que más han bajado lo completa Parla, localidad al sur de la capital que rebajó sus alquileres en un 2,4% en febrero y tiene un coste medio por metro cuadrado de tan sólo 9,3 euros.
¿Dónde está Villanueva del Pardillo?
Villanueva del Pardillo es una localidad de la zona central de la Comunidad de Madrid que se encuentra al oeste de la capital, en plena cuenca del curso medio del río Guadarrama. Limita con localidades como Villanueva de la Cañada, Galapagar, Colmenarejo o Valdemorillo, entre otras.
Temas:
- Alquiler
Lo último en Economía
-
La subida del SMI no soluciona el problema: la renta disponible se estancó a finales de 2024
-
Adiós al atún en lata: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar
-
La justicia condena a Villarejo por espionaje y absuelve a los directivos de Repsol y Caixabank
-
Residencial Oase: la mayor promoción de viviendas de madera en Canarias
-
El Ibex 35 sube un 0,8% a media sesión y alcanza los 13.700 puntos, con Grifols subiendo más de un 7%
Últimas noticias
-
Ni 3 ni 8 años: éste es el tiempo que va a durar el Papado de León XIV, según la IA
-
El Ayuntamiento de Palma acometerá a partir de otoño la segunda fase de las obras del Parc de la Mar
-
La subida del SMI no soluciona el problema: la renta disponible se estancó a finales de 2024
-
Frank Cuesta pide perdón a Yuyee por falsas acusaciones: «No la ayudé a salir de la cárcel»
-
El cabeza de turco de los ERE también quiere su indulto: «Me piden 300 años de cárcel, es un disparate»