Muere el banquero francés Benjamin de Rothschild, presidente de Edmond de Rothschild
El barón Benjamin de Rothschild, banquero y presidente del holding Edmond de Rothschild, murió a los 57 años de un ataque al corazón el pasado viernes 15 de enero. La compañía ha sido la encargada de comunicar la noticia a través de un comunicado.
“Con un profundo pesar y gran tristeza Edmond de Rothschild Group anuncia el fallecimiento de Benjamin de Rothschild tras un ataque al corazón en su casa en Pregny, en Suiza”, dice el texto.
El grupo Rothschild con sede en Ginebra administra activos por valor de 160.000 millones de euros
El magnate francés Benjamin de Rothschild estaba afincado en Suiza y pertenecía a una extensa saga familiar de banqueros. Presidía el imperio bancario creado por su padre – y que lleva su nombre- desde 1997. Benjamin de Rothschild presidía el Consejo de Administración de Edmond de Rothschild Holding, S.A., sociedad matriz del Grupo Edmond de Rothschild. La gestión coordinada de todas las líneas de negocio del Grupo está encomendada al Comité Ejecutivo, presidido por su esposa, Ariane de Rothschild. El grupo con sede en Ginebra (Suiza) administra activos por valor de 160.000 millones de euros, cerca de 190.000 millones de euros.
Desde la compañía definen al barón Benjamin de Rothschild como un «emprendedor visionario, apasionado de las finanzas, la velocidad, la navegación y los automóviles, entusiasta del vino», dice el grupo.
La gestión coordinada de todas las líneas de negocio del Grupo Rothschild está encomendada al Comité Ejecutivo, presidido por la esposa del barón, Ariane de Rothschild
También se refieren al difunto Benjamin de Rothschild como un «filántropo activo, principalmente involucrado en el desarrollo de la innovación dentro del Hospital de la Fundación Adolphe de Rothschild. Con su carácter único, Benjamin de Rothschild nunca dejó de transformar y modernizar su legado, en línea con los valores de la familia», concluye el comunicado emitido por la compañía.
Temas:
- Banca Privada
Lo último en Economía
-
Sumar quiere prohibir por ley la apertura de los comercios los domingos: «No es normal ni progresista»
-
Colas por el pan de torrijas de Mercadona: el obrador que elabora la marca blanca que arrasa en Semana Santa
-
Colas kilométricas por el nuevo helado de Mercadona: ni en heladerías lo hay tan bueno
-
Hacienda lo confirma: estos son los pensionistas que se libran de hacer la declaración de la Renta 2026
-
Carlos Cagigal, experto en energías, sobre la escasez de petróleo y gas: «Terminaremos ayudando al resto…»
Últimas noticias
-
Así ha sido la operación de rescate del piloto de EEUU: participaron la CIA y helicópteros Black Hawk
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El Gobierno eleva a conflicto internacional los cánticos en Cornellá y traslada su condena a Egipto
-
El Ejército desaparece del País Vasco y Cataluña: apenas queda un 1% de militares de carrera en activo
-
Uriarte exige saber «si es Ferraz o Moncloa» quien paga los bots lanzados para ocultar el autoplagio de Cuerpo