Mucho cuidado si tienes estos billetes en tu casa. El Banco de España lanza un aviso muy preocupante
Vota ya: puedes elegir cómo serán los nuevos billetes que llegan a España
Ya están en España los nuevos billetes de euro. No tienen nada que ver con los que conocíamos hasta ahora
El Banco de España lanza el aviso definitivo para quienes tengan estos billetes
Los billetes forman parte del día a día de millones de personas en todo el mundo, sea cual sea la divisa, prácticamente cualquier persona lleva encima algún billete para tener algo de efectivo ante el mínimo gasto que pueda surgir, incluso para quienes tienen predilección por los pagos con tarjeta o con aplicaciones como Bizum. Te contamos el serio aviso del Banco de España para quienes tengan estos billetes en casa ya que deben tener mucho cuidado… ¡toma nota!
El Banco de España suele publicar muchos comunicados en su página web para realizar recomendaciones o dar consejos a la población sobre todo tipo de productos financieros y temas económicos para que puedan estar siempre al tanto de lo más interesante, especialmente en lo que a seguridad se refiere.
Si tienes billetes de 500 euros en casa, ten cuidado
El Banco de España ha realizado una advertencia muy importante, definitiva, sobre los billetes de 500 euros, que están asociados con actividades ilegales y blanqueo de capitales, lo que motivó que se dejaran de emitir en 2019 para evitar que se siguieran utilizando para cometer delitos fiscales. Estos billetes siguen en circulación, pero lo cierto es que su presencia es casi testimonial ya que no es habitual que se utilicen para pagar en el día a día.
Según datos del Banco de España, el pasado mes de abril el número de billetes de 500 euros alcanzó un mínimo histórico en nuestro país, con 10,8 millones de unidades, lo que refuerza la recomendación de que lo mejor es no utilizarlos en las operaciones y transacciones cotidianas. Aunque parece que su futuro es incierto, el Banco de España deja claro que su valor se va a mantener indefinidamente, por mucho que su circulación se reduzca más y más cada día.
En abril hubo un importe de 5.400 millones en circulación, un 22% menos que en 2022. A pesar de que se recomienda no utilizarlos, sí se anima a cambiarlos en cualquier banco central o nacional de la zona euro, lo cual podrá hacerse sin problemas.
¿Qué pasa con los demás billetes grandes?
En cuanto al resto de billetes considerados grandes, que son los de 100 y 200 euros, se encuentran también en circulación, y lo hacen además en cantidades más adecuadas y sin levantar sospechas como sí hacen los de 500 euros. El Banco de España destaca que son billetes más comunes debido a la gran cantidad de turistas que los utilizan en España. Curiosamente, los billetes de 50 euros, que parecen muy comunes, han disminuido también en circulación.
Por último, el Banco de España anima a la población a tener mucho cuidado con los billetes de 500 euros, especialmente si los reciben como pago, ya que hay muchas posibilidades de que sean falsos o que su procedencia sea ilegal.
Temas:
- Billetes
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03%) y mantiene los 14.000 puntos, con Acciona cayendo un 4%
-
El mercado global de M&A se debate entre la prudencia, por la incertidumbre, y la necesidad urgente de seguir transformando las compañías
-
Bulgaria se incorporará a la zona euro a partir de 2026
-
El miedo de Red Eléctrica a otro apagón dispara la generación con gas a costa de la energía solar
-
El Banco de España endurece los requisitos de capital de la banca para frenar la escalada de la vivienda
Últimas noticias
-
Ni Oyambre ni La Concha: esta es la playa de España favorita de Bruce Springsteen
-
Alcaraz vs Norrie en directo: cómo va y dónde ver gratis en vivo el partido de cuartos de final de Wimbledon 2025
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
La costumbre en los bares madrileños que en el sur de España no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca a Carlos Sobera: «Vengo a enseñarte la pelambrera»