Alimentación

¡Mucha atención! El producto que Aldi ha tenido que retirar de sus tiendas

¡Mucha atención! El producto que Aldi ha tenido que retirar de sus tiendas
¡Mucha atención! El producto que Aldi ha tenido que retirar de sus tiendas

Hay ocasiones en las que las marcas o supermercados se ven obligados a emitir un comunicado alertando de algún producto en mal estado, y es lo que acaba de suceder con uno de los supermercados que más vende en España. Hoy te mostramos el producto de Aldi que se ha tenido que retirar de las tiendas ya que su consumo podría ser perjudicial, así que revisa la información y comprueba si lo tienes en casa para tirarlo inmediatamente.

Aldi es una de las cadenas de supermercados con mayor presencia en nuestro país, contando ya con más de 350 tiendas por toda nuestra geografía y más que están en proyecto para seguir ampliando su mercado. La cadena alemana triunfa gracias a sus precios bajos en productos de calidad que todos queremos tener en casa.

El pollo marinado de Aldi que se retira del mercado

Aldi ha alertado de la retirada del producto Dados de pollo marinados “El Mercado”, la cual se produce porque, según dice la propia empresa “este producto no se encuentra correctamente etiquetado”. Es importante destacar que se retiran algunos de los lotes, los que tienen ese problema de etiquetado incorrecto, y que son los siguientes:

  • 21025807 27.04.22
  • 21035807 28.04.22
  • 21045807 29.04.22
  • 21049207 29.04.22
  • 21085807 03.05.22

¡Mucha atención! El producto que Aldi ha tenido que retirar de sus tiendas

Aldi pide a sus consumidores alérgicos al sésamo que por favor devuelvan el artículo en cualquiera de sus tiendas para que se les reembolse el importe, ya que estos dados de pollo podían contener trazas de sésamo pero no se alertó en el etiquetado de esos lotes. Un riesgo para la salud que han detectado rápidamente y que esperan que no suponga un problema para ningún consumidor.

El supermercado alemán pone además a disposición del público el departamento ALDI CONTIGO para que quien desee saber más sobre esta retirada pueda contactar con personal de la empresa. Si quieres contactar, puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 900 902 466.

¿Por qué se retiran alimentos del mercado?

Es una práctica habitual que de vez en cuando se retiren determinados productos del mercado, mencionando siempre su lote para que las personas puedan comprobar si lo tienen en casa. El número de lote está siempre impreso en la etiqueta del producto, o bien en el envase.

Los motivos para retirar un alimento del mercado pueden ser diferentes, aunque lo más habitual es que pueda haber un riesgo de contaminación si ese producto se consume, ya sea por no informar correctamente de sus ingredientes en el etiquetado como por haber sufrido alguna deformación, fallo o contaminación durante el proceso de producción o distribución, entre otros motivos.

Lo último en Economía

Últimas noticias