Movimientos chocolateros: Ferrero compra el negocio en EEUU de Nestlé por casi 2.300 millones de euros
La multinacional suiza Nestlé ha acordado la venta de su negocio de chocolates y otros productos dulces de Estados Unidos al grupo Ferrero, fabricante de Nutella o Ferrero Rocher, por 2.800 millones millones de dólares (2.287 millones de euros) en efectivo.
Según indica Nestlé en un comunicado, se prevé que la transacción, sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, se cierre en el primer trimestre de este año. El acuerdo incluye la adquisición de más de 20 marcas como Crunch, Butterfinger, Nerds o Wonka.
Al mismo tiempo, Nestlé explicó que esta operación le permitirá invertir e innovar en una amplia gama de categorías en las que augura un mayor crecimiento futuro, como en las referidas al agua embotellada, café, comidas congeladas o nutrición infantil.
El negocio de chocolates y otros productos dulces de Nestlé en EEUU generó ventas de aproximadamente 900 millones de dólares (735 millones de euros) en 2016, lo que representa aproximadamente el 3% de las ventas totales del grupo en el país, que se situaron en 26.700 millones de dólares (21.808 millones de euros) en 2016.
Con esta transacción, Ferrero se convertirá en la tercera empresa más grande en el mercado de confitería de EEUU. También adquirirá las plantas productivas del grupo suizo, localizadas en Bloomington, Franklin Park o Itasca, y continuará operando a través de las oficinas en Glendale (California), así como desde sus otras ubicaciones actuales en Illinois y Nueva Jersey.
El consejero delegado de Ferrero, Giovanni Ferrero, aseguró estar «entusiasmado» con la adquisición, pues Nestlé cuenta con una cartera «sobresaliente de marcas icónicas con una rica historia y un enorme crecimiento». De su lado, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, aseveró que Ferrrero es el «hogar perfecto para el negocio de confitería del grupo en EEUU.
Temas:
- Nestlé
Lo último en Economía
-
El euríbor toca máximos del 2024: roza el 3% en agosto y encarece las cuotas hasta 780 euros al año
-
Se va de vacaciones a Marruecos estando de baja laboral y ahora la Justicia le pide devolver más de 5.000 euros: la sentencia es oficial
-
El Ibex aguanta los 20.000 puntos en la media sesión mientras el petróleo mantiene su rally alcista
-
El importante cambio que entra en vigor mañana 1 de septiembre según la Seguridad Social: afecta a los trabajadores de baja
-
Adiós al colchón de Sánchez: el saldo turístico cae en 100 millones y el superávit exterior se desploma un 55%
Últimas noticias
-
El euríbor toca máximos del 2024: roza el 3% en agosto y encarece las cuotas hasta 780 euros al año
-
Telecinco ‘roba’ a dos míticos de ‘Pasapalabra’ para el estreno de ‘Rueda la letra’
-
Para muchos son desagradables, para otros un manjar de dioses: el residuo que antes tiraban en el matadero y ya usan los restaurantes Michelin
-
Fran Rivera advierte a su hermano Cayetano sobre las intenciones de Tamara Gorro: «Le hemos avisado, es mayorcito»
-
Italia prorroga 15 días más los controles a los viajeros procedentes de España