La Moraleja (Alcobendas) y Vallvidrera-Tibidabo (Barcelona), los barrios con mayor renta de España
Los distritos y barrios de La Moraleja (Alcobendas, Madrid), Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes (Barcelona) y Somosaguas-Humera (Pozuelo de Alarcón, Madrid), son los que presentan las mayores rentas disponibles de toda España.
Así se desprende de una nueva estadística de los declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y los mayores municipios por código postal, elaborada y publicada este jueves por la Agencia Tributaria, que refleja un predominio de distritos madrileños y barceloneses entre los que presentan una mayor renta disponible media.
En concreto, La Moraleja, distrito del municipio madrileño de Alcobendas, es el barrio con mayor renta disponible de toda España, con una renta de 113.642 euros, un 73% más respecto al segundo distrito con mayor renta disponible media, Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes (Barcelona), que presenta una renta media de 65.700 euros.
A continuación se sitúa el barrio de Somosaguas-Humera (Pozuelo de Alarcón), con 62.390 euros; el barrio de Salamanca-Goya (Madrid), con 61.562 euros; Aravaca (Madrid), con 61.476 euros; el resto de Pozuelo de Alarcón, con 60.033 euros y Muntaner (Barcelona), con 59.498 euros.
Completan el ‘top diez’ de barrios con más renta disponible media de España los distritos de Pedralbes-Sarriá (Barcelona), con 57.667 euros; Nueva España (Madrid), con 56.705 euros, y Castellana (Madrid), con 56.011 euros.
Por su parte, los diez distritos con menos renta disponible media de España son Las Pachecas-El Mojo-Los isletes (Jeréz de la Frontera), con una renta de 15.427 euros; Los Ramos (Murcia), con 15.139 euros; Alquerías (Murcia, con 15.1156 euros; Sector El Asilo-El Canal (Elche), con 15.085 euros), Ciudad Jardín (Alicante), con 14.945 euros, y Gea y Truyols (Murcia), con 15.878 euros.
Lo último en Economía
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
-
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
La mujer a la que Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina: se enteró de todo por televisión
-
Samu López se reafirma con Alcaraz