Moody’s eleva el rating deuda de BBVA, Sabadell y Bankinter y mantiene el de Santander
Santander rebajó el valor de Popular de 200 millones a cero tras acceder a información confidencial
Santander vende una cartera de 600 millones de euros de activos dudosos al fondo Marathon
Moody’s eleva en un escalón la calificación de la deuda subordinada de BBVA y la mantiene para Banco Santander, al tiempo que aumenta el rating de la deuda junior no garantizada a largo plazo de Sabadell y Bankinter en su revisión sobre entidades ibéricas.
La revisión se produce como consecuencia de la aplicación de los últimos cambios en la metodología para bancos, actualizada el pasado 9 de julio de 2021. La agencia también aumenta la calificación de la deuda a largo plazo de los depósitos bancarios de Abanca e Ibercaja.
La agencia destaca que estos ratings reflejan la opinión de Moody’s de que aquellos bancos ibéricos con filiales en el extranjero tomarán resoluciones conjuntas «de forma más habitual» siguiendo el requerimiento de emitir instrumentos de capital de absorción interna de pérdidas (ILAC, por sus siglas en inglés).
Sobre Santander, Moody’s mantiene la calificación de ‘Baa2’ para la deuda soberana de la entidad en España y de Santander Consumer Finance, mientras ha subido un escalón, de ‘Baa3’ a ‘Baa2’, el rating de la deuda subordinada de BBVA, con perspectiva estable.
En cuanto a Sabadell, ha mejorado un escalón, desde ‘Ba3’ a ‘Ba2’, la deuda junior no garantizada a largo plazo de la entidad, en parte por las perspectivas de una separación entre el negocio de su filial británica TSB. Para Bankinter también ha mejorado la calificación de deuda junior no garantizada a largo plazo, de ‘Baa3’ a ‘Baa2’.
Por otro lado, ha aumentado un escalón la calificación de la deuda a largo plazo de depósitos bancarios de Abanca, de ‘Ba1’ a ‘Baa3’, situándolo en grado de inversión, al tiempo que ha mantenido su perspectiva estable. Además, ha elevado la calificación para Ibercaja, de ‘Ba3’ a ‘Ba2’ con perspectiva estable.
Lo último en Economía
-
La estanflación pone en peligro la economía de guerra de Rusia
-
El Gobierno hizo ‘lobby’ para que uno de sus amigos en Prisa se llevara un megacontrato en India
-
La realidad del empleo que calla Yolanda Díaz: 1 de cada 3 contratos dura menos de un mes
-
Las pymes recurren al crédito bancario en verano ante una pérdida de liquidez del 3% entre junio y agosto
-
Lorenzo Amor critica la reforma del RETA y culpa al Gobierno de «penalizar a pymes y autónomos»
Últimas noticias
-
Baleares completa una semana de récord de pateras con un promedio de 122 ilegales llegados cada día
-
Vox pedirá en el Congreso la dimisión del delegado del Gobierno en Baleares por la crisis de las pateras
-
OKDIARIO también caza a la madre de Sánchez y a las hijas del presidente en la playa privada de La Mareta
-
Un informe del Gobierno admite la falta de recursos contra incendios: «Estamos a punto del colapso»
-
OKDIARIO capta a la madre de Pedro Sánchez en el interior de la Residencia Real de La Mareta