Montero presenta los Presupuestos que disparan el gasto público en plena desaceleración
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado este lunes en el Congreso los Presupuestos Generales de 2019 que disparan el gasto público en plena desaceleración de la economía española y mundial. Las partidas de gasto aumentan un 5,3% con subidas por encima del IPC de pensiones, sueldos de los funcionarios e inversiones en las Comunidades Autónomas.
El Estado gastará algo más de 345.300 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 5,3%. Se trata de un presupuesto totalmente expansivo en medio de un contexto de desaceleración de la economía mundial, europea y española.
La propia ministra Montero ha reconocido que la economía española se está desacelerándose desde 2015, «con el anterior Gobierno», ha dicho. «No se trata de una desaceleración imprevista, se viene produciendo desde 2015», ha señalado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados este lunes.
El Gobierno ha aprobado, a la espera de que salgan adelante en las Cortes, subidas de las pensiones y del sueldo de los funcionarios por encima del IPC. Las pensiones subirán un 1,6% y el sueldo de los funcionarios, un 2,25%. Además, se equipará el sueldo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de forma paulatina.
Lo último en Economía
-
La deuda pública sigue disparada: 1.66 billones a pesar de tener la mayor recaudación de la historia
-
Ribera, finalista en los premios MIA a mejor campaña de marketing social
-
Endesa y la Policía Nacional firman un acuerdo de colaboración para mejorar la lucha contra el robo de energía
-
Aedas Homes cierra el año fiscal con el 71% de sus proyectos con calificación energética ‘AA’
-
El Ibex 35 sube un 1% al mediodía y se acerca a los 13.900 puntos
Últimas noticias
-
Última hora de la presunta corrupción en el PSOE en directo | La UCO entra en la sede de Ferraz, Santos Cerdán imputado y últimas noticias de Pedro Sánchez
-
Sánchez se reúne de urgencia con Salvador Illa en La Moncloa en pleno asedio por la corrupción
-
La lista de los mejores restaurantes del mundo de 2025 según The World’s 50 Best Restaurants
-
Santos Cerdán ha disfrutado de 8 días para destruir pruebas
-
El edil de Zaragoza señalado por la UCO en la trama Cerdán deja de ser portavoz pero mantiene el acta