Montero dice que las pensiones sirven «para que los nietos puedan salir el fin de semana»
Pagar las facturas, ir a la compra o comprarse unas zapatillas se ha convertido en un lujo desde que Sánchez llego a la Moncloa. Sin embargo, María Jesús Montero ha encontrado la solución: las pensiones de «nuestros abuelos». Según la ministra de Hacienda, las prestaciones que cobran los jubilados no son para ellos, sino para ayudar a sus familias a hacer frente al alza del coste de la vida.
«Los abuelos no quieren las pensiones para ellos, las pensiones son ayudas para pagar la luz al hijo que no puede pagar la luz, la ayuda para ir al supermercado a comprar las cinco cosas que no puede comprar su hija o que considera un lujo, las pensiones son la ayuda que le dan a nuestros jóvenes para que puedan los fines de semana salir» ha apostillado.
«Es el mejor salario que se puede repartir para todos aquellos que levantaron nuestro país» ha continuado. Según Montero, la mejor forma de hacer «justicia social» es que sean los jubilados los que «carguen» con el alza del coste de vida de toda su familia, asegurando que las pensiones son «el salario que mejor repartido pueden tener las familias» y que «los abuelos no quieren las pensiones para ellos».
Lo que Montero olvida es el aumento de la deuda de la Seguridad Social que se ha producido durante el Gobierno de coalición. La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, cree que las últimas declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre las pensiones que ayudan a hijos y nietos demuestran el «fracaso de la política económica del Gobierno».
A tenor de estas declaraciones, Gamarra ha advertido que «algo está fallando», cuando una ministra del Gobierno, y más del ámbito económico, concibe la pensión como un mecanismo de protección a las familias. «Es el fracaso de la política económica del Gobierno reconocido por la propia ministra de Hacienda», ha enfatizado.
Lo último en Economía
-
Cómo emigrar desde España al país más rico del mundo en 2025 según el FMI: a 2 horas de Madrid y un PIB de 136.400€
-
Las eléctricas creen que es un ciberataque y avisan que la luz tardará en volver
-
Las eléctricas sospechan de un ciberataque y avisan de que la luz puede tardar días en volver
-
El paro se dispara en 193.700 personas hasta marzo: su mayor subida en 12 años
-
Abanca aumenta su beneficio un 38,9% hasta marzo y gana 220 millones
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 28 de abril de 2025
-
Buenas noticias en el Mallorca: vuelven Asano, Muriqi y Robert Navarro
-
Cómo emigrar desde España al país más rico del mundo en 2025 según el FMI: a 2 horas de Madrid y un PIB de 136.400€
-
La oposición balear asume que la Ley de Memoria Democrática tiene los días contados
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar teme empezar una relación con Evren