La ministra Teresa Ribera se estrena en Europa con garbo: «España está de vuelta»
La ministra de Transición Energético, Teresa Ribera, ha asegurado este lunes que «España está de vuelta» en la Unión Europea (UE) a través del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, así como que el Ejecutivo socialista quiera «contribuir» a que el bloque comunitario responda «de manera positiva» a sus desafíos.
«El mensaje más importante es: España está de vuelta. España es un actor fundamental en la construcción europea, es un actor de progreso. Entiende que en este mundo completo e interdependiente en el que vivimos, posicionar a Europa de manera progresista y sólida, construyendo confianza entre sus ciudadanos pero también fuera de los límites europeos sobre un modelo económico social y ambiental para el siglo XXI, es capital», ha afirmado.
Hoy defendemos en el Consejo de #Energía #euenergycouncil los objetivos más ambiciosos en #renovables y #eficiencia. Cumplir el #AcuerdodeParís exige más ambición en 2030. #CambioClimático y #transiciónjusta son elementos esenciales en política energética.
— Teresa Ribera (@Teresaribera) June 11, 2018
Ribera es la primera ministra del Gobierno de Pedro Sánchez que participa en una reunión del Consejo de la UE, la institución comunitaria en la que están representados los Estados miembros. El encuentro está centrado en las negociaciones para fijar los objetivos de energías renovables y eficiencia energética de la UE para 2030.
Lo último en Economía
-
El plan de Milei da resultado: Argentina reduce la inflación al 31,5%, mínimo en ocho años
-
Mercasevilla reúne a instituciones y al sector del congelado para radiografiar su consumo en Andalucía
-
El BCE se solidariza con Powell frente a Trump en apoyo de la independencia de la Reserva Federal
-
La burocracia en España ahoga al comercio: cada día nacen 3,8 normas nuevas
-
Yolanda Díaz copia a Trump y pide a Vox su apoyo para prohibir a las empresas comprar casas
Últimas noticias
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Griezmann invita al Atlético a otra ronda
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 13 de enero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 13 de enero de 2026
-
La Fiscalía permite a García Ortiz volver al Supremo pese a su condena por revelación de secretos