Coronavirus

Michelin ya se prepara para retomar su actividad en España el próximo lunes 13 de abril

La última hora del coronavirus y del estado de alarma en España, en directo

Michelin ya se prepara para retomar su actividad en España el próximo lunes 13 de abril
michelin

La multinacional Michelin retomará el lunes 13 de abril de forma gradual la actividad en sus plantas de Vitoria, Lasarte, Valladolid y Aranda de Duero, por lo que a lo largo de esta semana ya se irán realizando algunas tareas para tener preparado el arranque.

El pasado 20 de marzo Michelin decidió prolongar al menos una semana más el cierre de todas sus fábricas en España, en las que trabajan unas 7.500 personas, y tres días después acordó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor que, en principio, se iba a mantener durante el tiempo que durase el estado de alarma.

Fuentes de la compañía han explicado a Efe que Michelin fue una de las primeras empresas en parar su actividad para proteger la salud de sus trabajadores, pero consideran que se ha llegado a un momento en el que las fábricas no pueden seguir paradas ya que dan un «soporte imprescindible» para el funcionamiento de actividades esenciales.

Proveedores únicos

Han recordado que abastecen de neumáticos a vehículos que trabajan en labores agrícolas, en el transporte de mercancías y medicinas, a ambulancias, vehículos de las distintas policías y bomberos, y que en algunos casos son proveedores únicos en muchas ciudades del mundo.

Por ello, se va a comenzar la operativa de las fábricas a partir del 13 de abril, un día después en las plantas del País Vasco, ya que ese lunes es festivo en la comunidad.

Con este fin la dirección de la empresa está manteniendo contactos con los comités de seguridad y salud laborales para establecer las medidas preventivas necesarias y crear un entorno de trabajo «totalmente seguro conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias, e incluso mayores».

Lo último en Economía

Últimas noticias