Michelin da por finalizado el ERTE en varias actividades de sus plantas españolas
Michelin ha dado por finalizado su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las actividades de moto, turismo, recauchutado y camión de todas sus plantas en España, incluida la de Vitoria, aunque en esta planta el ERTE seguirá activo en cuatro áreas.
La conclusión del Expediente de Regulación Temporal de Empleo en las anteriores actividades ha sido dada a conocer este jueves por la sección sindical estatal de UGT en Michelin, a través de un comunicado.
El sindicato ha señalado que la empresa les ha expresado que tras las limitaciones de movilidad sufridas en los últimos meses, en varios países se ha ido «normalizando» la situación, de modo que en las actividades de moto, turismo, recauchutado y camión han recuperado los niveles productivos anteriores a la pandemia, según ha informado Europa Press.
Dicho pronóstico se mantendrá invariable al menos los dos próximos meses, por lo que la empresa da por terminado el ERTE para dichas actividades. Las actividades de agrícola e ingeniería civil seguirán teniendo activo el ERTE, así como las actividades que proven los ‘semiterminados’. En las próximas semanas se examinará la necesidad o no de seguir en el ERTE.
Planta de Vitoria
En la factoría de Vitoria-Gasteiz seguirá en ERTE la actividad de GC y los talleres proveedores, RCD, RAO y PK. El sindicato ha expresado su «alegría» por la recuperación de los niveles productivos, «aunque de momento sea a corto plazo».
UGT se ha mostrado satisfecho por «el trabajo realizado» y ha comunicado que continuará trabajando para que todos los trabajadores de Michelin permanezcan «protegidos». Incluso ha recordado a la empresa que hay un grupo de trabajadores a los que no se les renovó el contrato y que «deben de ir regresando» a sus puestos, «tal y como se acordó en la negociación del convenio».
Lo último en Economía
-
El Ibex se mantiene en positivo pendiente de las pistas de política monetaria que deje hoy el BCE
-
PayFit reinventa la gestión de nóminas con IA tras gestionar 12.500 millones de euros en salarios
-
ACS acelera su ofensiva mundial de centros de datos con un nuevo proyecto para una multinacional tecnológica en India
-
El Gobierno pone wifi gratis a los inmigrantes de Ceuta mediante un contrato de emergencia con Telefónica
-
Reglamento Verifactu 2027: ¿qué empresas estarán obligadas?
Últimas noticias
-
El Ibex se mantiene en positivo pendiente de las pistas de política monetaria que deje hoy el BCE
-
Aficionados del Barcelona, indignados con el desprecio a los campeones del mundo: «Somos un club provinciano»
-
Daniella Bustamante se apunta a la autoescuela al empezar la universidad: «No me apetece hacer este trayecto en bus»
-
El ‘wokismo’ se lleva por delante la catedral de St. Paul en Londres: cede su cúpula a una discoteca hasta 2030
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y de la actualidad política, en directo | Varios invasores queman coches y contenedores en El Príncipe