Meta (Facebook) prepara un plan de despidos masivos para esta misma semana
Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, está llevando a cabo un plan despidos masivos que notificará este miércoles a miles de sus trabajadores, según ha podido saber Wall Street Journal. El despido masivo en el gigante tecnológico, que cuenta con más de 87.000 empleados, podría ser el mayor recorte de puestos de trabajo en el sector tras el crecimiento de la industria durante y tras la pandemia del Covid-19.
Este plan de despidos tiene lugar poco después de que los altos cargos de Meta pidieran a los empleados que cancelasen los viajes no esenciales a partir de esta misma semana, alegando a los temores de que el aumento de la inflación pueda llevar a la economía a la recesión, según el citado diario. El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, señaló recientemente que la empresa se centraría en invertir en «una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad».
Estos despidos se suman a los de Twitter tras su adquisición por el magnate sudrafricano Elon Musk, quien ordenó cesar al 50% de la plantilla, destituyendo así a miles de personas en sus diferentes delegaciones de todo el mundo. El multimillonario ha decidido eliminar a la mitad de la plantilla de Twitter asegurando que «no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de cuatro millones de dólares (cifra similar en euros) por día». De este modo, ha cumplido así con sus planes de recortar los costes de la plataforma de medios sociales que adquirió por 44.000 millones de dólares.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,99% y pierde los 19.000 puntos por las tensiones en Irán
-
Trump dice que no atacará Irán antes de las elecciones de noviembre y el petróleo se desploma
-
Es oficial: las personas que han agotado su subsidio podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital sin trámites y está confirmado por el INSS
-
Vota: El CIS dice que el 87% está preocupado por la vivienda, ¿consideras que es el principal problema al que se enfrenta España?
-
Kreab integra sostenibilidad, comunicación y estrategia empresarial
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio chino: «Cuanto más larga es la cuerda, más alto volará la cometa»
-
Maricarmen no te deja ver el bosque
-
El Barcelona se une a la huelga general del 11N y pide cambiar de fecha su partido de Champions femenina ante el Arsenal
-
La pirámide de Tutanpuigdemont I
-
La lección de vida de Ana María Matute, novelista española y Premio Cervantes en 2010: «La ilusión por la vida nos hace soportar la proximidad de la muerte»