La Mesa del Turismo exige a Sánchez que levante las restricciones cuanto antes para «salvar el verano»
La Mesa del Turismo ha pedido que España secunde la iniciativa de Grecia y acepte la entrada en su territorio de turistas procedentes de Estados Unidos vacunados o que presenten una PCR negativa. Aunque la decisión griega «vulnera» la normativa de fronteras de la Unión Europea en razón de la pandemia, la asociación considera que el país heleno «es coherente con la imperiosa necesidad económica de recuperar su sector turístico sin crear riesgos añadidos».
Para el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, la excepción griega, a la que España «debe sumarse de inmediato», pone de manifiesto que no se puede «continuar aceptando sin rechistar ser rehenes de la política de Bruselas, decidida por un grupo de países para los cuales el turismo no tiene un peso representativo en sus economías».
«Tanto a Grecia como a España -destinos turísticos de primer orden a nivel internacional- les urge la más pronta reactivación de los viajes para que su recuperación económica no se vea lastrada», ha asegurado Molas.
A su juicio, la estabilidad económica y social en ambos países «está estrechamente vinculada con la ramificación de la actividad turística y esa situación no es equiparable a la de otras economías europeas».Por ello, la Mesa del Turismo insta al Gobierno de España a que «se mire en el espejo» de su homólogo de Grecia y adopte «con valentía» las medidas necesarias para recuperar el turismo y salvar el verano.
Temas:
- restricciones
- Turismo
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
-
Paliza histórica de Swiatek sobre Anisimova para conquistar su primer Wimbledon
-
Sinceridad ante todo: Borja González confiesa qué opinan los concursantes de ‘Supervivientes’ sobre Montoya