Merlin Properties duplica su beneficio hasta septiembre tras ganar 583,1 millones de euros
Los ingresos totales aumentaron un 7,7%, hasta los 413 millones de euros
Merlin Properties ha obtenido un beneficio neto atribuido de 583,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, lo que supone multiplicar por más de dos (+158,8%) las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2024, según ha informado la compañía este viernes, 14 de noviembre, en un comunicado.
Entre enero y septiembre de 2025, el beneficio operativo de la socimi dedicada a centros comerciales, logística, oficinas y centros de datos creció un 6,4%, hasta superar los 245 millones millones de euros. Por su parte, los ingresos totales aumentaron un 7,7%, hasta los 413 millones de euros, incluyendo rentas brutas de 398,1 millones de euros.
Durante el periodo, se mantuvo un «excelente rendimiento operativo», tal y como ha celebrado la empresa, acompañado de un sólido crecimiento en las rentas comparables (like-for-like) del 3,4% respecto a los tres primeros trimestres de 2024, y una ocupación que continúa en niveles muy altos, alcanzando el 95,5%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 308,4 millones de euros, cifra un 7,4% superior a la contabilizada entre enero y septiembre del año pasado. Con todo, el nivel de endeudamiento (LTV) es del 28,6%, con una posición de liquidez de euro 2.157 millones y vencimiento medio de la deuda de 4,6 años.
La socimi ha asegurado que no existen más repagos de deuda hasta noviembre de 2026 y el 100% es a tipo fijo. El consejo de administración de Merlin Properties ha acordado la distribución de un dividendo, a cuenta de los beneficios del ejercicio 2025, por un importe fijo de 0,2 euros brutos por acción el próximo 10 de diciembre.
Seguirá ampliación.
Lo último en Economía
-
Los trabajadores de Airbus convocan concentraciones y paros parciales para reclamar una subida salarial
-
PwC prevé que la guerra restará 0,5 puntos al crecimiento de la economía española este año
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Publicado en el BOE: adiós para siempre a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
Así es cómo puedes cobrar el IMV si estás viviendo con tus padres: los requisitos que debes cumplir
Últimas noticias
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami
-
Adiós prematuro de Alcaraz: un espectacular Korda acaba con él en tercera ronda de Miami
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
El marido de la mujer marroquí quemada en Sevilla la Nueva, detenido por contratar a 2 sicarios para matarla