Merlin Properties duplica su beneficio hasta septiembre tras ganar 583,1 millones de euros
Los ingresos totales aumentaron un 7,7%, hasta los 413 millones de euros
Merlin Properties ha obtenido un beneficio neto atribuido de 583,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, lo que supone multiplicar por más de dos (+158,8%) las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2024, según ha informado la compañía este viernes, 14 de noviembre, en un comunicado.
Entre enero y septiembre de 2025, el beneficio operativo de la socimi dedicada a centros comerciales, logística, oficinas y centros de datos creció un 6,4%, hasta superar los 245 millones millones de euros. Por su parte, los ingresos totales aumentaron un 7,7%, hasta los 413 millones de euros, incluyendo rentas brutas de 398,1 millones de euros.
Durante el periodo, se mantuvo un «excelente rendimiento operativo», tal y como ha celebrado la empresa, acompañado de un sólido crecimiento en las rentas comparables (like-for-like) del 3,4% respecto a los tres primeros trimestres de 2024, y una ocupación que continúa en niveles muy altos, alcanzando el 95,5%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 308,4 millones de euros, cifra un 7,4% superior a la contabilizada entre enero y septiembre del año pasado. Con todo, el nivel de endeudamiento (LTV) es del 28,6%, con una posición de liquidez de euro 2.157 millones y vencimiento medio de la deuda de 4,6 años.
La socimi ha asegurado que no existen más repagos de deuda hasta noviembre de 2026 y el 100% es a tipo fijo. El consejo de administración de Merlin Properties ha acordado la distribución de un dividendo, a cuenta de los beneficios del ejercicio 2025, por un importe fijo de 0,2 euros brutos por acción el próximo 10 de diciembre.
Seguirá ampliación.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social destina 14.432 millones a las jubilaciones en España y ya hay quienes cobran más de 3.000 euros
-
Novedad en Lidl por menos de 25 euros que sustituye a la airfryer: cocina de forma saludable, ahorra energía y tiene una capacidad de 3,5 litros
-
Mercadona triunfa con una novedad por menos de 5 euros: hidrata, aporta brillo a la piel y se perfila como el éxito de este verano
-
Un asesor del Gobierno desaprobó en una reunión el plan de IA de Sánchez: «No podemos ser potencia, vamos a perder»
-
El Ibex 35 toca máximos y acaricia los 20.000 puntos mientras el petróleo cae un 5%
Últimas noticias
-
¿Escuchas grillos por la noche en tu jardín? Esto es lo que significa y por qué es una buena señal
-
David Bisbal aclara la polémica de ‘Operación Triunfo USA’: «Quizá el español suena más rudo»
-
Paso de gigante en la egiptología: descubren por qué la pirámide de Guiza lleva 4.600 años inmune a los terremotos
-
El refrán que delata a los madrileños de toda la vida: si lo dices a menudo, eres más castizo de lo que crees
-
La AEMET lanza una alerta en estas comunidades por fuertes lluvias y granizo