Merlin cierra el alquiler de 43.200 metros cuadrados logísticos en el área del Corredor de Henares
Merlin Properties completa su inversión de 146 millones en la reforma de centros comerciales
La socimi Merlin Properties logra un beneficio de 190 millones, un 168% más
La división de logística de la socimi Merlin Properties ha firmado dos nuevos contratos de alquiler en la zona del Corredor del Henares (Madrid), que suman más de 43.190 metros cuadrados de superficie alquilada.
El primero de ellos, lo ha cerrado con el operador logístico global 4PX, participado por el grupo Alibaba. La empresa ha arrendado la nave Cabanillas G, que cuenta con una superficie de 22.469 m2. Con esta operación, la compañía pretende reducir los plazos de entrega de mercancía a sus clientes.
El activo logístico Cabanillas G cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad y la distinción del sello LEED Silver. Además, la nave dispone de 37 muelles de carga y dos rampas de vehículos ligeros, así como una altura libre de 11 metros y sistema de detección y extinción de incendios.
En concreto, el operador 4PX está participado por Alibaba Group y tiene más de 16 años de experiencia en la prestación de servicios globales de logística y soluciones para el comercio electrónico. La compañía, presente en Europa, Asia, Norte América y Australia, tiene como principales clientes a AliExpress, eBay y Amazon, entre otros. Con esta operación con capacidad para 12.000 palets, la nueva instalación de Cabanillas le permitirá preparar una media diaria de 15.000 pedidos.
Segundo contrato
Asimismo, Merlin Properties ha cerrado con un operador logístico internacional el contrato de alquiler de la nave F, que cuenta con 20.723 m2 de superficie. El activo arrendado dispone de 24 muelles de carga de camiones y dos de furgoneta, así como una rampa de acceso para vehículos ligeros. De igual forma, la nave de 12 metros de altura libre, cuenta con certificación LEED Silver y un sistema de detección y extinción de incendios.
Para Luis Lázaro, managing director de Retail y Logística de la socimi, asegura: “la firma de estos dos nuevos contratos de alquiler reafirman a Cabanillas Park I como uno de los parques logísticos más importantes de España y lo consolidan como un polo de atracción para multitud de operadores de ámbito nacional e internacional”.
Cabanillas Park
Inaugurado en 2017, Cabanillas Park I es uno de los mayores parques logísticos de la Península Ibérica, con una superficie que supera los 315.840 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). Según la socimi liderada por Ismael Clemente, la firma de estos nuevos contratos de alquiler es una muestra más del exitoso desarrollo de este parque logístico de última generación.
En este sentido, dado el éxito de Cabanillas Park I, Merlin ya está desarrollando Cabanillas Park II, con más de 210.000 m2 de SBA. Así, la compañía pretende seguir reforzando el liderazgo en el área logística del Corredor de Henares.
Cartera de activos
La firma Merlin Properties está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, invirtiendo principalmente en oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas en los segmentos Core y Core Plus.
En el primer semestre de 2021, el valor de la cartera de activos de la socimi ascendía a 12.893 millones de euros, un 0,6% más que respecto al cierre de 2020. Esto de debe en parte a la revalorización en sus inmuebles logísticos y de oficinas, mientras los centros comerciales y los hoteles aún se devaluaron ligeramente.
Lo último en Economía
-
En España parece impensable pero en éste país se han devuelto 30 millones de dólares encontrados en sitios públicos
-
Colas kilométricas en Lidl hoy, sábado 2 de mayo, por el secador tipo Dyson que te soluciona el regalo del día de la madre
-
El Gobierno reconoce en un informe que su inversión en innovación lastrará España a largo plazo
-
PayPal expulsará a los comercios que impongan un recargo a sus clientes por usar su plataforma
-
Hacienda recauda gracias a Repsol 2.450 millones de euros: más del doble de los 929 que logra de beneficio
Últimas noticias
-
Sangrienta agresión en Palma: un hombre de 35 años apuñalado por un grupo de menores en plena calle
-
Qué fue de Hugh Laurie, actor que interpretó a ‘House’: de ser una estrella a padecer una grave depresión
-
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha
-
Un giro de guion que nadie esperaba: desarrollan un sistema para la trazabilidad del aceite de oliva con blockchain
-
La psicología moderna confirma lo que Séneca ya escribió hace dos milenios: el impacto real de caminar y respirar profundo