Trump vuelve a amenazar a Powell: le despedirá si sigue como presidente de la Fed tras caducar su mandato
Trump ya ha elegido como sucesor a Kevin Warsh y está deseando que tome el mando
"He querido despedirlo, pero no me gusta la polémica", ha asegurado el presidente
Powell gana la batalla a Trump: un juez tumba las citaciones de los sobrecostes del edificio de la Fed
El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ha vuelto a cargar contra el dirigente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. En esta ocasión, el republicano ha amenazado con despedirle si se mantiene en el cargo una vez finalice su mandato, es decir, a partir del próximo 15 de mayo. Trump ya ha elegido como sucesor a Kevin Warsh y está deseando que tome el mando del banco central estadounidense.
«Entonces tendré que despedirlo», ha indicado el dirigente de EEUU tras ser preguntado en el cadena Fox Business sobre la permanencia en el cargo de Powell tras el día en el que caduca. «Si no se va a tiempo, tendré que despedirlo. He querido despedirlo, pero no me gusta la polémica», ha añadido.
Powell ha mantenido una tensa relación con Trump a lo largo de los últimos meses, puesto que no ha cumplido con sus exigencias. Es decir, el presidente de la Fed se ha negado a rebajar los tipos de interés, una medida muy deseada por el magnate.
De hecho, el propio Departamento de Justicia abrió una investigación en su contra relacionada con la renovación de la sede del banco central, una acción que el jefe de la Fed aseguró que se enmarcaba en «las amenazas y la presión constante» de la Administración Trump.
Pelea entre Powell y Trump
Trump se está viendo contra las cuerdas por culpa de un elevado endeudamiento que, a su vez, conlleva un gasto de intereses excesivamente alto por parte de su Ejecutivo.
Ante esto, la Fed de Powell ha preferido seguir otros criterios y no rebajar los tipos tan rápido como Trump desearía, siendo mucho más conservadores que otras autoridades monetarias como el Banco Central Europeo (BCE).
Por otro lado, Powell deslizó el mes pasado la posibilidad de seguir ocupando el cargo de presidente de la Fed, aunque sea de manera interina, hasta que exista confirmación sobre quién será su sustituto al frente del instituto emisor.
Trump ya ha designado a Kevin Warsh como su favorito para encabezar el banco central y se espera que comparezca ante el Comité Bancario del Senado de EEUU la próxima semana para su audiencia de confirmación, aunque la votación, donde necesita una mayoría de 51 votos, podría retrasarse.
Incluso aunque deje su cargo, Jerome Powell podría mantener su cargo de gobernador en la entidad, aunque todavía no ha confirmado qué decisión tomará.
Lo último en Economía
-
Meta recibe la mayor multa de su historia: 25.000 millones de dólares por engañar a los usuarios de Facebook
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se suprime el festivo más famoso de la Comunidad de Madrid para 2027
-
El Ibex 35 sube un 1,2% y recupera los 19.300 puntos al calor de la banca y los resultados empresariales
-
Turner (ACS) culmina una estructura de 1.700 millones de dólares para un laboratorio público en Nueva York
-
KPMG urge a las empresas a integrar la incertidumbre en sus planes estratégicos para no perder competitividad
Últimas noticias
-
Vivas critica a Sánchez por su «dejación de fronteras»: «Debe defender la soberanía»
-
Óscar Puente se ríe del caos ferroviario: «Nos toca sufrir un poco»
-
Sánchez se refugia en ‘La Revuelta’ de Broncano para evitar entrevistas incómodas con un ‘show’ a su medida este jueves
-
Victoria sufrida del Betis ante el Feyenoord: Isco resuelve el partido desde el punto de penalti
-
Abascal culpa en ‘Horizonte’ a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»