El Ibex 35 cae el 1,46% al mediodía por las tensiones entre Irán y EEUU
Ángel Simón ha sido designado presidente no ejecutivo de Indra por el consejo
El precio del petróleo se dispara un 6,6% y roza los 108 dólares por barril tras las declaraciones de Trump
El Ibex 35 ha llegado a la media sesión de este Jueves Santo, 2 de abril de 2026, con una gran caída del 1,46%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 17.323,5 puntos, al borde de los 17.300 enteros. El importante descenso se debe, principalmente, a un pesimismo generalizado en los mercados internacionales a causa de las palabras que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, pronunció el miércoles por la noche.
El dirigente norteamericano ha amenazado de nuevo a Irán con atacar infraestructuras energéticas, algo que se ha traducido en caídas bursátiles a lo largo de todo el globo y en subidas para la cotización del petróleo.
«Nunca en la historia de la guerra un enemigo ha sufrido pérdidas tan claras y devastadoras a gran escala en cuestión de semanas», ha asegurado el magnate norteamericano, quien confía en que el conflicto está cerca de su desenlace.
«Estamos muy cerca de terminar la guerra», ha asegurado. «Ya ha habido un cambio de régimen», ha declarado, subrayando que Estados Unidos está «en camino de completar todos sus objetivos militares muy pronto».
Esto ha provocado que el precio del petróleo se haya disparado más del 6,6% este jueves. Así, las Bolsas son incapaces de escapar a la volatilidad, incluso en Semana Santa a causa del conflicto bélico en Irán.
Empresas del Ibex 35
Ángel Simón, ex consejero delegado de CriteriaCaixa, ha sido designado presidente no ejecutivo de Indra por el consejo de la compañía, celebrado en la tarde del miércoles, tras la dimisión de Ángel Escribano. Por su parte, el actual consejero delegado, José Vicente de los Mozos, ha sido ratificado en el cargo y llevará las riendas de la empresa, según ha comunicado Indra a la CNMV en la madrugada de este jueves.
La SEPI hace valer su 28% de las acciones para imponer la decisión de Moncloa, al colocar a su favorito Ángel Simón al frente de Indra, tras forzar la dimisión del ex presidente Ángel Escribano, que fue aupado por Moncloa al cargo hace sólo 14 meses.
Se pone fin así a una etapa convulsa en la compañía, donde desde hace semanas el Gobierno ha presionado a Escribano para que renunciara al cargo, algo que finalmente hizo ayer miércoles.
En la media sesión, Repsol destacaba entre los valores del Ibex 35 con una subida del 4,15% tras la apertura, por delante de Enagás (+1,45%) y Redeia (+1,23%). En el lado contrario, ArcelorMittal retrocedía un 3,24% y Banco Santander un 3%.
Mercados internacionales
El resto de las principales Bolsas del Viejo Continente también registraba caídas, con descensos del 1,96% para Fráncfort, del 1,43% para Milán, del 1,13% para París y del 0,2% para Londres.
Entre tanto, en el mercado de divisas, el euro bajaba frente al dólar hasta intercambiarse por 1,1521 billetes verdes, mientras que el interés exigido al bono español a diez años descendía hasta el 3,527%.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae el 1,46% al mediodía por las tensiones entre Irán y EEUU
-
Giro confirmado en la pensión de las amas de casa en España en 2026: se hace oficial el cambio en la norma
-
Indra cae en Bolsa más del 2% tras hacerse oficial la dimisión de Escribano
-
El precio del petróleo se dispara un 6,6% y roza los 108 dólares por barril tras las declaraciones de Trump
-
Confirmado por Hacienda: estas personas pueden deducirse la compra del coche eléctrico en la Renta 2026
Últimas noticias
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2026
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo
-
Fani Carbajo suelta la bomba y lo que ha dicho de Dulceida le va a pasar factura: «Fui la primera»
-
Un estadounidense en España se queda sin palabras cuando prueba los churros: «Lo siento, esto no lo comparto»
-
Jueves Santo de terror: una banda organizada arrasa un supermercado tras realizar un butrón en Mallorca