Mercadona

Mercadona estrena nuevo horario de verano 2021: ¿Cuál es y hasta cuándo durará?

Mercadona amplia su horario con motivo del verano y en algunas de sus tiendas incluso abrirá los domingos hasta las 15:00 horas.

Mercadona te pone en forma con este desayuno bajo en azúcares y alto en fibra
Mercadona te pone en forma con este desayuno bajo en azúcares y alto en fibra
Blanca Espada

Conocer bien los horarios de los principales establecimientos es algo esencial si no queremos llevarnos sorpresas desagradables al creer que están abiertos cuando en realidad no es así, pero con la llegada del verano, algunos pueden cambiar esas horas de apertura. Es el caso de Mercadona, que estrena ahora horario de verano 2021 de modo que os desvelamos cuál es y cuánto tiempo va a durar.

Mercadona estrena nuevo horario de verano 2021: ¿Cuál es y hasta cuándo durará?

Hasta el lunes, los 1640 puntos de venta que tiene Mercadona repartidos en toda España abre hasta las 21:30 horas pero este nuevo horario de verano le permitirá poder abrir más tiempo. En concreto, el horario de verano de Mercadona es 9:00 a 22:00 de manera ininterrumpida, a excepción de los días festivos.

Por otro lado, el verano trae otras novedades con respecto al horario de Mercadona ya que un total de 300 tiendas tendrán también apertura los domingos. Serán aquellas que estén cercanas a la costa de manera que abrirán toda la semana aunque el horario de domingo se va a corresponder tan solo a la media jornada, de modo que los establecimientos que abran en este día, lo harán hasta las 15:00 horas.

De este modo ya sabemos qué horario de verano va a tener Mercadona este año, aunque si deseas asegurarte de las horas exactas de apertura del supermercado más cercano a tu domicilio o al que vas a hacer la compra habitualmente, te recomendamos entrar en la página web de Mercadona y desde allí podrás hacer la consulta, introduciendo tu código postal.

¿Cuánto durará este nuevo horario?

Al ser un horario de verano, la apertura de 09: 00 a 22:00 horas solo se extenderá hasta que acabe el mes de agosto, en concreto hasta el domingo 29 de agosto.

El lunes 30 de agosto, la cadena de tiendas de Juan Roig volverá a su horario habitual (o de invierno), es decir de 09:00 a 21:30 horas.

Horario de Mercadona en los días festivos 

Por otro lado, tenemos que recordaros que el horario de verano de Mercadona no incluye días festivos ya que estos establecimientos cierran. Es el caso de mañana 24 de junio que siendo festivo en Cataluña y Comunidad Valenciana, las tiendas Mercadona de estas dos comunidades estarán cerradas.

El cierre se producirá también el lunes 16 de agosto que con motivo de la fiesta de la Asunción de la Virgen (que salta del domingo al lunes), cerrará en las comunidades en las que ese día lo tienen marcado como festivo: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

Lo último en Economía

Últimas noticias