Mercadona cierra la venta de 27 inmuebles a MDSR Investments por más de 100 millones
Mercadona pone en marcha el nuevo bloque logístico de Zaragoza tras invertir 45 millones
Mercadona recupera cuota y se refuerza como el líder de las cadenas de supermercados
Mercadona ha cerrado la venta de 27 inmuebles a MDSR Investments por más de 100 millones de euros, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado. En concreto, esta operación, liderada por la consultora Savills Aguirre Newman, se remonta a julio del pasado año, cuando la firma presidida por Juan Roig puso a la venta un paquete de tiendas, todas ellas en concepto ‘sale&leaseback’, a través del cual la compañía continúa como arrendataria del inmueble tras la venta del mismo.
El director de inversiones y tesorería de Mercadona, Marco Tamarit, uno de los responsables de llevar a cabo esta operación, ha explicado que este movimiento «forma parte de la estrategia que la compañía lleva en marcha desde marzo de 2020, cuando puso a la venta otro paquete de tiendas, con el objetivo de cambiar ladrillos por euros para acelerar la brutal transformación en la que está inmersa y que prevé culminar en 2023».
Una vez finalizado, la cadena de supermercados habrá invertido un total de 10.000 millones de euros, de los cuales está previsto invertir 1.500 millones de euros este año para contribuir de esta forma a acelerar la activación de la actividad económica en España y en Portugal. Con esta adquisición, MDSR Investments continúa afianzando su presencia en el mercado ‘retail’ nacional, su mercado principal, donde ya cuenta con 63 activos incluyendo la recién adquirida cartera de 27 supermercados operados por Mercadona.
La country manager para Iberia de MDSR Investmets, Annalaura
Benedetti, se ha congratulado de esta operación. «Esta operación busca reforzar la posición de nuestro grupo en segmento ‘retail’, y particularmente en la alimentación, donde venimos apostando fuerte desde 2017, un sector en el que confiamos y donde seguimos buscando
oportunidades para consolidar nuestro crecimiento», ha señalado.
Por su parte, el director nacional de inversión retail en Savills Aguirre Newman, Salvador González, ha explicado la operación y el interés de los inversores en el sector de la alimentación. «En esta venta, el peso del inmobiliario ha sido de especial importancia debido a las características especiales del contrato de arrendamiento. Con esta operación se demuestra que la alimentación interesa a inversores internacionales en ubicaciones más allá de las principales ciudades como Madrid o Barcelona», ha señalado.
MDSR ha contado con la asesoría legal de Eversheds Sutherland y el asesoramiento de CBRE en la compra y estructuración de la financiación, mientras que Mercadona ha contado con la asesoría legal del departamento de real estate Pinsent Masons.
Lo último en Economía
-
La CNMC se alinea con Moncloa y aprovecha el aniversario del apagón para culpar a Iberdrola
-
El Ibex 35 cierra en plano con el petróleo por encima de los 100 dólares
-
De lo más clásico a lo más innovador: qué regalar por el Día de la Madre 2026
-
Red Eléctrica se mofa de los españoles con un vídeo sobre la «rápida reposición del suministro» tras el apagón
-
Damm celebra su siglo y medio de historia entre el alma del Liceo y la magia de la Boqueria
Últimas noticias
-
Primer aniversario del apagón: las renovables afirman que no son el problema sino la solución
-
La familia cubana víctima de la casera demente de Mallorca: «Una vez casi nos mata con un pico»
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma
-
Infierno de violaciones y golpes a una niña en Mallorca: 3 años de pesadilla provocada por su padre y abuela
-
Detenido un trabajador de la Academia Rafa Nadal de tenis por robar raquetas y venderlas por internet