Economía
Compras

Mercadona cierra: la última decisión del supermercado afecta de lleno a sus clientes

Mercadona sigue fiel a su filosofía y pone sobre la mesa alguno de los elementos que caracterizan a este supermercado, su última decisión afecta a sus clientes

La colonia de Mercadona idéntica a la que usa la Reina Letizia

Estos cosméticos están de rebaja en Mercadona

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mercadona sigue fiel a su filosofía y pone sobre la mesa alguno de los elementos que caracterizan a este supermercado, su última decisión afecta a sus clientes. Si tienes pensado ir a hacer la compra este lunes 24 de abril, deberás mirar bien el calendario, hay algunas zonas del territorio que no van a madrugar. Es festivo en Aragón y en Valencia, alguna de las comunidades autónomas que tienen en este día del calendario uno de los festivos que Mercadona nunca pasará por alto, ayudando al máximo a conciliar.

La decisión de Mercadona afecta a sus clientes

El cierre de Mercadona en festivos siempre será una realidad, para conseguir que sus trabajadores disfruten de una plena conciliación entre vida personal y laboral. Los trabajadores de la empresa de Joan Roig no solo son los que más cobran de este sector, sino que también disfrutan de más días libres.

El día 23 de abril se celebra San Jorge el patrón de Aragón, por lo que en esta comunidad autónoma se han marcado un puente de 3 días. Los aragoneses habrán podido disfrutar de un respiro a las puertas de otro de los puentes de este mes, el del día 1 de mayo que también marcará de lleno las vacaciones y días festivos de todo el país. Aragón, no es la única comunidad que está de fiesta.

En la Comunidad Valenciana también es festivo, pero esta vez con motivo del traslado de la festividad de San Vicente Mártir. De esta manera, los valencianos, tendrán un festivo después del día del libro que habrá llenado sus calles de actividad. Será el momento de disfrutar de un lunes festivo que estará marcado por la llegada de estas jornadas repletas de actividad.

Mercadona mantiene su política de cerrar todos los festivos, a diferencia de otros supermercados que optan por abrir. El hecho de que esté abierto implica que unos trabajadores, tendrán de dejar en casa a sus familias para ir a abrir las puertas de los otros supermercados.

Joan Roig tiene muy claro que sus trabajadores no tendrán que ir a trabajar el domingo, ni los festivos para poder descansar y disfrutar de estos días que permiten conciliar. Las familias de los trabajadores de Mercadona podrán vivir este puente de dos días, si el domingo han hecho fiesta y este lunes también en estas comunidades y otras poblaciones que tienen este día como festivo en el calendario.