Economía
Empresas

Mercadona pone en marcha el nuevo bloque logístico de Zaragoza tras invertir 45 millones

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha puesto en marcha el Bloque Logístico de Zaragoza tras invertir 45 millones de euros. La finalización del almacén de secos permite tener en funcionamiento la totalidad del nuevo bloque logístico, situado en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza.

Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con Aragón, donde actualmente cuenta con 45 tiendas, y no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial. En esta región abrió cuatro nuevas tiendas en 2020, cerró otras tres porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad, y reformó una para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente; por lo que a finales de año contaba con un total de 33 supermercados con este nuevo modelo.

Además, en 2020 siguió implantando su nueva sección de ‘Listo para Comer’, disponible en 17 supermercados, y avanzando en su proyecto de Frescos Global. Además de esta última inversión de Mercadona en Zaragoza, creó 136 nuevos empleos estables y de calidad, y finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 2.502 personas en esta comunidad autónoma.

Además, en 2020, la inversión de la compañía ascendió a 52,3 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica de la región. En lo que respecta a las compras a proveedores de la zona, donde colabora con 38 Proveedores Totaler, ascendieron a 755 millones de euros.

Asimismo, Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad, y, en el caso de Aragón, el pasado ejercicio donó más de 317 toneladas de productos de primera necesidad a los tres Bancos de Alimentos de Aragón y nueve comedores sociales y varias entidades benéficas, lo que supuso un 52% más que en 2019.

Mercadona continúa con su plan de inversión, por el que ha apostado con fuerza durante el 2017. La cadena de distribución ha dado un paso más en la construcción de sus bloques logísticos: por un lado, construirá un nuevo bloque inteligente en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza por 6,5 millones de euros; mientras que ha realizado un desembolso de 15 millones de euros para construir la segunda fase de su bloque logístico en Euskadi.

El nuevo bloque aragonés contará con una superficie de 67.000 metros cuadrados, fruto de la unión de la parcela de 17.000 metros cuadrados que acaba de adquirir, con la parcela que la compañía adquirió en el año 2006 y que cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados.