Alimentación

El mejor jamón ibérico de bellota está en este supermercado y no hay más que hablar: palabra de los expertos

El mejor jamón ibérico de bellota está en este supermercado y no hay más que hablar: palabra de los expertos
El mejor jamón ibérico de bellota está en este supermercado y no hay más que hablar: palabra de los expertos

El jamón serrano es uno de los grandes tesoros de la gastronomía española, uno de los platos más conocidos y que cautiva a todo aquel que lo prueba gracias a un sabor y una textura que realmente marcan la diferencia. Hoy te mostramos el mejor jamón ibérico de bellota que vas a encontrar en España, el cual está en un supermercado y los expertos tienen claro que es una auténtica maravilla sin ningún tipo de discusión… ¡corre a probarlo!

¿Cómo es el jamón ibérico de bellota?

El jamón ibérico de bellota es aquel que procede de cerdos de pura raza ibérica y que se consigue tras seguir un proceso que puede llegar a durar 3 años, con cerdos que son criados en libertad y que se alimentan exclusivamente de bellotas, pastos y hierbas aromatizadas en el campo. Esta forma de alimentación tan específica obliga a los animales a buscar su propio alimento, realizando así un ejercicio físico que retrasa su engorde.

El mejor jamón ibérico de bellota está en Alcampo

Para que un alimento sea de mayor o peor calidad pueden influir varios factores, en el caso del jamón, si proviene de raza ibérica será de gran calidad, en primer lugar. La forma en la que el cerdo ha sido criado tiene mucho que ver en su sabor final, y en España se pueden encontrar muy buenos jamones en multitud de establecimientos, incluidos los supermercados, como en este caso en Alcampo, donde se encuentra el mejor jamón ibérico de bellota de todo el país.

En Alcampo puedes encontrar una gran variedad de jamones, y en este caso el que ha sido elegido mejor jamón ibérico de bellota está disponible únicamente en su página web al precio de 235 euros, no podrás encontrarlo en los establecimientos físicos de la cadena francesa. Fabricado por la marca JAMSA, la pieza tiene un peso aproximado de 7,5 kg y tanto su sabor como su calidad son superiores, ya que además con su gran tamaño se puede disfrutar mucho más cada parte, sacarle mucho más partido.

Es importante destacar que en JAMSA se sigue un método tradicional para su elaboración, el cual consiste en, una vez que se ha sacrificado el animal, se quitan las patas y se dejan reposar para eliminar el exceso de humedad. Tras eso, se deja que el jamón se cure lentamente en bodegas naturales para comprobar tanto la humedad como la temperatura, siendo aquí en donde el producto adquiere su calidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias