Meinrad Spenger (MásMóvil): «No me voy a poner corbata por haber entrado en el Ibex»
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, se ha mostrado eufórico tras el ingreso de la compañía en el Ibex 35. En declaraciones exclusivas a OKDIARIO, el máximo mandatario de la operadora ha explicado que realmente esta era "la primera vez que realmente cumplimos con todos los requisitos objetivos".
«Nosotros siempre hemos dicho que no lo teníamos claro antes. Ahora sí, y estamos muy contentos», señala un Spenger que se muestra contento, pero cauto: «Ya veremos si afecta a la cotización, esperamos un efecto positivos. Pero esto nunca se sabe, los mercados son impredecibles. Aunque, desde luego, estamos muy optimistas».
El CEO de MásMóvil apuesta, de este modo, por «seguir trabajando». «No nos vamos a volver locos. No me voy a poner corbata por haber entrado en el Ibex, voy a ser el mismo de siempre y vamos a ser los mismos. Queremos que nuestros clientes sigan siendo los más satisfechos», afirma Meinrad.
El objetivo número uno de MásMóvil ahora pasa por reducir el número de incidencias en un 75%, tal y como ha anunciado Meinrad Spenger en OKDIARIO. «Ya somos mejores que el resto, pero queremos mejorar aún más. Esa es nuestra ambición. Queremos ser la referencia entre los operadores europeos en términos de satisfacción a nuestros clientes y digitalización», explica.
Ibex 35
El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha seleccionado a MásMóvil para entrar a formar parte del selectivo bursátil. La decisión, basada en criterios de liquidez, capitalización y la estabilidad, permitirá al operador de telecomunicaciones cotizar en este selecto grupo de compañías y ofrecer así un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.
La incorporación de MásMóvil se hará efectiva el próximo 24 de junio, aunque el ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del día 21 de junio. A su vez, la entrada del operador de telecomunicaciones al principal índice español lleva a Técnicas Reunidas a tener que abandonar su puesto en la tabla, lugar que ocupaba desde marzo de 2008.
El 13 de julio de 2017, MásMóvil se convirtió en la primera compañía que dio el salto en España del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, cerrando así una etapa de más de cinco años en el MAB, ya que entró en el mismo en marzo de 2012.
El Comité tiene en cuenta una serie de requisitos para decidir si un valor es elegible o no para entrar en el selectivo, entre los que se encuentran el criterio de que la capitalización media a computar debe ser superior al 0,3% de la capitalización media del Ibex durante el periodo de control, así como otros relacionados con la liquidez que, en algunos casos, se basan en cierta subjetividad.
Lo último en Economía
-
Stellantis cae un 28% en Bolsa tras reconocer un reajuste de negocio de 22.000 millones
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones
-
La lista de productos que Mercadona tiene más baratos que otros supermercados
-
Banco Sabadell gana 1.775 millones en 2025 y anuncia una recompra de 800 millones
-
Mario, español que vive en Australia: «Con lo que gano en una semana puedo irme de vacaciones a las Islas Maldivas»
Últimas noticias
-
Detienen a una ladrona durmiendo en un camión robado y a su cómplice cuando le llevaba el desayuno
-
Monzón (Huesca): ridículo de la «alerta antifascista» ante la respuesta masiva a Vox en final de la campaña
-
El Govern de Prohens denuncia el «centralismo jacobino» de Isabel Rodríguez por amenazar con el 155
-
Ésta es la comunidad que más está multando por no llevar la baliza V16: lleva 53 sanciones
-
Borrasca Leonardo en España en directo hoy | Última hora del temporal en Andalucía , carreteras cortadas y avisos de la AEMET por inundaciones